Alumnos de los Colegios de Iglesia peregrinan para dar inicio al Mes de María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 noviembre, 2013

La procesión se realizó desde la Plaza Juan Bosco hasta el Cerro la Virgen, lugar donde se realizó una eucaristía. Durante el trayecto se instalaron cuatro estaciones que explicaron la importancia de vivir este mes.

A tempranas horas de la mañana decenas de alumnos pertenecientes a los Colegios de Iglesia se reunieron en la Plaza Juan Bosco de Concepción para dar inicio al Mes de María. El objetivo fue peregrinar hasta el Cerro la Virgen, donde se realizó una eucaristía que fue presidida por el padre Francisco Osiorio, Vicario para la Educación y concelebrada por el padre Francisco Briones, asesor pastoral del Liceo La Asunción.

“Queremos vivir el Mes de María como comunidad, por ello invitamos a los colegios a iniciar este mes en el corazón mariano de nuestra Arquidiócesis que es este cerro. Estamos también llamados a vivir este mes dentro de nuestros propios colegios, cada uno con su propia identidad, pero sabiéndonos parte de una sola familia. Es una alegría celebrar este mes en nuestra Arquidiócesis que lleva el nombre de la Inmaculada Concepción,  que debe caracterizar a cada uno de nuestro colegios de Iglesia”

Durante el trayecto se instalaron cuatro estaciones que se orientaron a explicar la alegría e importancia de vivir este mes. “Recibimos muy bien el inicio de este mesa, además que dentro de cada curso realizamos actividades para que ellos sean activos en el Mes de María y den el sí al Señor, como María hizo con Cristo”, comentó Juan Fernández alumno de Instituto de Humanidades de Coronel.

Durante la eucaristía se entregó la Cruz Misionera al Colegio San Pedro Nolasco, con la cual este signo concluye su peregrinación por los Colegios de Iglesia, la cual comenzó a principios de este año.

Al finalizar la ceremonia los alumnos participaron de actividades y juegos para continuar compartiendo este momento de oración y alegría.

Más Iglesia Arquidiocesana