Alumnos de Lota ganaron VI Festival de la Canción de Colegios de Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 agosto, 2015

Con la canción “Aquí estoy”, alumnos del Instituto de Humanidades “San Francisco de Asís” de Lota fueron los vencedores del VI Festival de la Canción de los Colegios de Iglesia, cuyo tema central fue “La Solidaridad”. El segundo lugar fue para el Colegio Santa Eufrasia, con “Contracorriente”, y el tercero para el Instituto de Humanidades de Coronel y la canción “Compromiso Solidario”.

La actividad se realizó el pasado viernes 7 de agosto y reunió en competencia a nueve colegios, en el gimnasio del Instituto de Humanidades de Concepción. El jurado estuvo integrado por Jéssica Contreras, en representación de la Vicaría de Pastoral Social; Marcelo Tamayo, profesor de Artes Musicales del Colegio Del Sagrado Corazón, y Carlos González, seminarista del Seminario Metropolitano de Concepción.

La jornada comenzó con los ensayos, realizados la mañana del mismo día, y a las 15:00 horas se inició el festival con el saludo del rector del colegio anfitrión, don Gerardo Quiroz, y la oración guiada por el asesor pastoral Javier Aguayo. Luego, las bandas subieron al escenario para presentar sus composiciones musicales, que como requisito principal debían ser inéditas y referirse al tema de esta versión, “La Solidaridad”. El evento fue animado por la alumna Sofía Rivas, del Colegio Inmaculada Concepción, y amenizado en los intermedios por el cantautor católico Gerardo Fernández, y la banda Flakka.

Cerca de las 18:00 horas el jurado comunicó la decisión final, que dio como ganador al Instituto de Humanidades de Lota. Constanza Luna, vocalista de la banda, manifestó su alegría y comentó que “estuvimos más de un mes ensayando y parece que fue bueno porque ganamos, estamos súper contentos, fue una experiencia bakán, nos esforzamos mucho. El resto del grupo participó el año pasado, y yo me integré este año”.

El VI Festival de la Canción de los Colegios de Iglesia es parte del programa de actividades que se realizan en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción con ocasión del Mes de la Solidaridad, bajo el lema, “Reparando confianzas, construimos Chile”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana