Alumnos de Lota vivieron el hito del Rosario junto a sus familias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 noviembre, 2015

La comunidad educativa del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, especialmente sus alumnos y alumnas de los sextos años básicos A y B, vivieron con mucha alegría el Hito del Rosario, en una celebración realizada en compañía de sus familias en el acceso principal del colegio.

Presidió la Eucaristía el asesor espiritual, padre Jorge Araya, quien recalcó a los estudiantes que debían ser obedientes a imagen de la Virgen María, que dijo “hágase en mí según tu palabra”. El sacerdote prosiguió señalando que “ustedes van a recibir algo hoy, que es el rosario. Defiendan lo que Dios les da, es un don para todos tener este rosario en nuestras manos porque María puede interceder por nosotros. En mi parroquia hay muchas placas que dicen gracias madre por favor concedido, pero no es ella quien obra los milagros sino Jesucristo, que los hace por intercesión de su madre. Por eso tenemos que decirle Santa María intercede por mí, dame la gracia de amar, de obedecer a mis padres, de estudiar, de hacer tu voluntad y no la mía”.
En el momento crucial de la Santa Misa el padre Jorge bendijo los rosarios, y luego los fue depositando entre las manos de cada alumno y alumna junto a un pequeño folleto que indicaba cómo se debía rezar.
Ligia Vigueras Manríquez y Cristhian Ramírez Ochoa, padres de Sebastián Ramírez Vigueras, alumno del 6º año B, acompañaron a su hijo en este hito. Cristhian manifestó que “para nosotros como matrimonio y familia católica este hito es un aliciente, dan ganas de seguir trabajando por nuestra Iglesia y particularmente por y para nuestros hijos. Sebastián hace poco hizo su primera comunión, por lo tanto esto viene a fortalecer su fe. El trabajo que desarrolla el Instituto San Francisco de Asís es importante ya que apoya la fe de los niños y el trabajo que hacemos como familia”. Por su padre, Ligia dijo que “estas instancias son relevantes como colegio católico. Es vital inculcar desde pequeños a nuestros niños la importancia de la Virgen y de los sacramentos, que son parte fundamental en nuestra vida como familia”.
Al finalizar la Eucaristía, los cursos posaron orgullosos en el frontis del Instituto junto a sus profesores jefes.
Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana