Alumnos de prekinder rezan a la Virgen María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 noviembre, 2014

En el Instituto de Humanidades de Coronel, todos los cursos rezan y cantan a la Virgen en el contexto del Mes de María. Los alumnos y alumnas más pequeños no se quedan atrás en la vivencia de este acontecimiento, y junto a sus educadoras participan con mucho entusiasmo.

Carola Escobar Reyes, educadora de párvulos pre kínder A y coordinadora de enseñanza pre básica del Instituto, explicó que “con el texto bíblico de la anunciación del ángel a la Virgen, una de las cosas que destacamos de María y que nos deja como legado es su obediencia. Esto porque al margen de la situación que era muy compleja para la época, ella depositó toda su confianza y fe en Dios, algo que nosotros queremos traspasar a los niños. Recalcamos el valor de la obediencia y del respeto, y principalmente, sembramos la semilla de la fe en los pequeños para que puedan crecer espiritualmente y comprender que Dios nos regala caminos que son difíciles de seguir, pero que a pesar de eso y con su ayuda podemos salir adelante”.

La profesional señala que asumiendo la misión que se tiene como colegio católico, la oración a María no es algo que se experimenta sólo en el mes de noviembre. “Desde el primer semestre hacemos oración comunitaria con los niños cada mañana, hablamos del respeto por la palabra, y principalmente este mes la figura presente en las oraciones y canciones es la de la Virgen María. Los más pequeños se entusiasman, y nosotros nos apoyamos de hechos como la visita de la Virgen Peregrina, para que ellos vayan entendiendo las imágenes presentes en la Iglesia que son parte de la vida, y que la fe va acompañada de ellas y es un apoyo para poder caminar todos los días de mejor manera”.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

 

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana