Alumnos del Instituto de Humanidades de Concepción acompañan comunidades en Ñipas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 enero, 2016

Un grato reencuentro han tenido los alumnos del Instituto de Humanidades de Concepción, que realizan misiones de verano, con los vecinos de siete comunidades rurales de la comuna de Ñipas.

Lo anterior, en el contexto de la misión que se desarrolla hasta el sábado 16 de enero en las comunidades de Manzanal, Ránquil, Orillas de Itata, San Ignacio, Nueva Aldea, Lomas Coloradas y Carrizales, pertenecientes a la parroquia Dulce Nombre de María.

Sedes comunitarias y capillas han sido los lugares que albergan a los alumnos y alumnas, acompañados por algunos apoderados y profesores. Allí desarrollaban diferentes actividades, desde cocinar sus propios almuerzos hasta las oraciones de envío antes de la visita a las casas, y también los encuentros con los niños y adultos.

Alondra Oviedo Contreras, egresada de cuarto año medio, comentó que para ella fue una grata experiencia ser parte de la comunidad de Manzanal. “La gente acá es muy acogedora, uno se siente como en casa. Es una comunidad en proceso de unión, y poco a poco los momentos para compartir nos permiten estrechar lazos. Ésta ha sido nuestra labor, misionar todos los días, saber cómo están las personas y hacer que ellos mismos se sientan misioneros, preocupándose de sus vecinos”.

Por su parte, Vicente Fernández, alumno de tercer año medio, comentó que “he tenido una muy buena experiencia, ya que la comunidad es más pequeña y eso permite establecer una relación más cercana con la gente. Puntualmente, durante la misión pude ir a varias casas y me presenté ya que era primera vez que estaba en este sector. Me invitaron a tomar once y pude compartir con ellos y conocer acerca de sus vidas. No sólo misionamos a personas católicas sino también evangélicas  y ateas. Con ellas conversamos textos bíblicos, otras veces sobre la vida o simplemente les hacemos compañía”.

El trabajo de los jóvenes ha sido acompañado por los sacerdotes Raúl Medel y Claudio Placencia, asesores pastorales del Instituto de Humanidades de Concepción. Ellos han presidido Eucaristías y entregado la comunión a distintas personas, cuyos problemas de salud les han impedido acercarse a las capillas o lugares de reunión.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana