Alumnos del Instituto San Sebastián de Yumbel se lucieron en Campeonato de Cueca

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 agosto, 2015

La comunidad educativa del Instituto San Sebastián de Yumbel participó del Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2015, desarrollado el 26 de agosto en el Colegio Héroes de Chile.

Antes de comenzar con la competencia se recordó a la alumna Romina Candia Candia y a la profesora Bernarda Moreno Moreno, fallecidas en un trágico accidente. Además, se mostró  el  trabajo en pintura  realizado por una profesora de la Escuela de Rere, que representa a los alumnos Rodrigo Candia y Romina Candia bailando un pie de cueca. Como un homenaje especial a Romina se realizó un minuto de silencio.

 

En la categoría básica lugareña, obtuvo el primer lugar la pareja de nuestro Instituto integrada por Mauricia Flores Sobarzo y Matías Luarte Ramírez, mientras que en la categoría  Media Urbana, Paula San Martín y Gerardo Saavedra obtuvieron el tercer lugar.

 

Los ganadores de la competencia pasaron a la siguiente etapa, que se realizará en la comuna de Alto Bio – Bio. El Instituto San Sebastián de Yumbel agradece a todos quienes ayudaron a la preparación de los alumnos para participar en dicho concurso.

 

Texto y fotografías: Srta. Jéssica Jiménez, Encargada de Informática, Instituto San Sebastián de Yumbel.

Redacción: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana