Alumnos del Liceo La Asunción de Talcahuano misionan en Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 enero, 2016

El grupo de misiones “Caminando con Jesús”, perteneciente al Liceo la Asunción de Talcahuano, comenzó un nuevo período de verano, esta vez en el sector de Río Claro, correspondiente a la parroquia San Sebastián de Yumbel.

Según explicó la profesora a cargo del grupo, Jéssica Fierro, “visitamos distintas localidades cada tres años, y en esta ocasión comenzamos en Yumbel, en el sector y comunidad de Río Claro, donde esperamos misionar durante tres años. Obviamente, el primer año es de diagnóstico, conocer la comunidad, hacer un catastro y un mapa. Todo esto es el objetivo de la misión”.

 La comunidad de misioneros está integrada por estudiantes de enseñanza media, alumnos recién egresados y algunos ex alumnos, junto a los profesores Patricio Gómez, de Historia y Religión; Carlos Gamonal, de Física e Inspector, y Jéssica Fierro, de Química.

 Un día de misiones comenzará con la oración de la mañana a las 08:00 horas, el desayuno, lectio divina con las lecturas diarias, y luego visita a las casas. Durante la tarde hay trabajo con jóvenes, niños y adultos, dependiendo de la realidad con la cual se encuentren los misioneros. Luego de la once tendrá lugar la autoevaluación para ver qué cosas se pueden mejorar, y finalmente la oración de la noche. Todos los días habrá un programa similar, exceptuando aquellos en que se celebre Eucaristía y atendiendo la disponibilidad horaria de la gente del lugar. La profesora Jéssica comentó que “en el sector de Río Claro existe una capilla y hay trabajo de comunidad. Por ello, lo principal será diagnosticar la realidad y a partir de eso generar un plan de acción, porque no podemos llegar con todo hecho si no sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

 Los misioneros salieron de Talcahuano el lunes 4 de enero, y permanecerán en la zona de misión hasta el 10 del mismo mes.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana