Alumnos impulsan proyectos solidarios

Publicado el: 29 Agosto, 2019

Estudiantes de primer año medio del Instituto de Humanidades “José Manuel Santos” de Chiguayante celebraron el Hito de la Solidaridad, recibiendo, de manos de sus profesores jefes, una piocha que los invita a ser signos de fe, generosidad y amor al prójimo.

Durante estas semanas, los alumnos están desarrollando una acción solidaria, compromiso que han adquirido en el retiro realizado hace algunos meses, para ir en ayuda de diferentes instituciones de beneficencia, hogares de ancianos, aula hospitalaria y escuelas rurales, entre otros.

En el proyecto solidario los estudiantes realizan una visita para conocer la realidad de los lugares y así distinguir la necesidad de la cual pueden hacerse cargo; luego se organizan para reunir fondos y así solventar los gastos.

“Fue una ceremonia muy linda y recibir esta piocha, me hace tener presente el proyecto en el cual estamos trabajando, la visita a una escuela rural, que nos tiene muy entusiasmados”, señaló Isidora Puentes Castellón, alumna de 1°Medio B.

“Es importante, porque nos ayuda como estudiantes de colegios de iglesia, aumenta y fomenta la solidaridad entre nosotros como pares y con otras personas, nos ayuda a ser mejores, a empatizar con otras realidades y a valorar lo que uno tiene”, indicó Felipe Ocampo Valenzuela, estudiante de 1° Medio B.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción