Alumnos participaron de donación solidaria a los damnificados por el incendio del Mercado Central de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 agosto, 2013

Tras la misa realizada en la Catedral por el mes de la solidaridad, los jóvenes pertenecientes a los Colegios de Iglesia donaron diversos alimentos a los locatarios del mercado. Estos se mostraron agradecidos por el gesto.

El lema de este Mes de la Solidaridad es “Yo elijo ser solidario: Cuando ayudas a otro con su cruz, el corazón vuelve a sentir”, es por ello que los jóvenes de colegio de Iglesia junto a celebrar una eucaristía en la Catedral, participaron de una donación solidaria a los damnificados por el incendio del Mercado Central de Concepción ocurrido hace algunos meses.

Juan Fernández, del Instituto de Humanidades de Coronel afirmó que: “Esta experiencia me ha servido para ver distintas realidades, no sólo a través de las noticias, sino por medio de la experiencia. Hemos conversado con distintos locatarios y nos damos cuenta que su situación es complicada, y la acción de ayudar y recolectar alimentos nos ha servido para vivir el Mes de la Solidaridad de manera distinta. La idea es que todo el año y siempre vivamos de una manera solidaria”.

Los alimentos donados fueron recaudados en una recolección realizada por diversos supermercados de Concepción y alrededores, en donde participaron los treinta colegios de Iglesia. Estas donaciones se entregaron en un acto simbólico a los locatarios del mercado.

Zaida Flores, Secretaria de la Asociación gremial de los arrendatarios del Mercado, contó su experiencia de recibir este signo solidario. “El haber recibido el aporte de los jóvenes me da esperanza. Nosotros sentimos la indiferencia de muchas personas a pesar de nuestra situación, entonces que haya llegado un aporte nos da esperanza de saber que en nuestra comuna crecen jóvenes con un espíritu solidario”.

Más Iglesia Arquidiocesana