Alumnos renuevan su compromiso pastoral con nuevas energías

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 abril, 2016

El estamento de los alumnos coordinadores de pastoral de los Colegios de Iglesia reafirmó su compromiso con el liderazgo del quehacer pastoral de la Vicaría para la Educación, de cara al año 2016. En esta ocasión se renovó casi el 90 por ciento de los participantes de esta instancia.

El encuentro se inició con la oración y saludo a cargo del Vicario padre Francisco Osorio, quien invitó a los y las jóvenes a servir en cada una de sus comunidades. Enseguida se revisó un video resumen de las actividades del año recién pasado, para proceder luego a definir las principales temáticas para las próximas mesas de diálogo a efectuarse en el mes de mayo.

 

La reunión continuó con la elección de los coordinadores de este estamento, responsabilidad que recayó en los estudiantes Esperanza Belén Moraga Saint-Jour y Katherine Rayén Medina Reyes, del Instituto de Coronel; Cristóbal Joaquín Araneda Roa, del Instituto de Humanidades de Concepción y Rodrigo Andrés Sebastián Caamaño Mora, del Colegio San Pedro Nolasco.

 Finalmente, se dio a conocer el programa radial Anotación Positiva y la página web de la Vicaría para la Educación, para concluir con la oración final a la Virgen María y la foto oficial. Los alumnos que constituyeron el nuevo equipo para el programa radial visitaron luego los estudios de Radio Chilena de Concepción.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana