Alumnos se consagraron a la Virgen María en Cabrero

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 agosto, 2016

En medio de mucha alegría, alumnos y alumnas del Colegio San José de Cabrero vivieron el Hito de Consagración a la Virgen María, recibiendo el Santo Rosario.

La Eucaristía se realizó en la parroquia Santa Filomena, y fue presidida por el capellán del establecimiento, padre Héctor Mora. Participaron los tres sextos años básicos, con cerca de 120 estudiantes en total acompañados por sus padres y apoderados, además de los profesores jefes y otros docentes que quisieron ser parte de la Santa Misa.

 

Según comentó la profesora de religión, Carolina González Molina, “la ceremonia hizo énfasis en el compromiso de los adultos para acompañar a los estudiantes en su crecimiento espiritual; de los alumnos y alumnas para acercarse a la Virgen  y por último de los profesores, que tambiñén se comprometieron a educar a los estudiantes en el camino de la fe. Antes de finalizar la Eucaristía, los niños y niñas recibieron de manos de Miss Ivonne Orellana y del Padre Héctor un rosario, signo del hito vivido”.

 

“Los alumnos estaban muy contentos, la mayoría se colgó al cuello el rosario. Se emocionaron por este paso significativo e importante. Los he visto y comentan que fue algo que les marcó en esta etapa pastoral, así es que quieren aprender a rezarlo. Eso es lo que estamos haciendo, ahora que ya lo tienen en sus manos”, señaló la docente.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Sr. Leonel Millar, Técnico en Informática, Colegio San José de Cabrero.

Más Iglesia Arquidiocesana