Alumnos se lucieron deletreando palabras en inglés

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 octubre, 2014

“Speeling bee” se denominó el concurso que enfrentó en sana competencia a alumnos de distintos niveles del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, probando su destreza en el deletreo de palabras en el idioma inglés.

La actividad estuvo a cargo del departamento de la asignatura, y según indicó su coordinadora, la profesora Andrea Rodríguez, “el concurso es bien conocido dentro de los hablantes de la lengua, ya que resulta algo difícil puesto que las palabras no se pronuncian igual como se escriben. El objetivo es practicar los sonidos en inglés, nuestro departamento lo organiza desde tercero básico mientras que el ciclo menor hace lo propio en primer y segundo año básico. En el caso de los más pequeños, se aprenden las vocales y el abecedario, con palabras más fáciles”.

Sobre el escenario, cada participante sacaba una palabra contenida en una bolsa de papel, la que luego era pronunciada por una de las profesoras, con la opción de ser repetida una vez. Luego, frente al micrófono, el alumno procedía a deletrear la palabra mientras otras docentes tomaban nota de su desempeño. Así se sucedieron varias rondas de deletreo, hasta definir al ganador que se llevaba una polera alusiva al concurso y el reconocimiento de sus pares.

En esta ocasión, “Speeling Bee” se desarrolló en el salón padre Mario Ruiz, los días jueves 2 de octubre, con alumnos de quinto a octavo, y viernes 3 del mismo mes, para estudiantes de tercer y cuarto año básico. El público, que animó en todo momento a los participantes, estuvo integrado por alumnos de los cursos en competencia.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana