Alumnos tuvieron encuentro para una nueva constitución

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 junio, 2016

Acompañados por sus profesores y con el saludo inicial del rector, don Gerardo Quiroz, alumnos del Instituto de Humanidades de Concepción concretaron un Encuentro Local para una nueva constitución.

Según comentó el estudiante Sebastián Enríquez, impulsor de la iniciativa, “salió a la perfección, se respetaron los tiempos y cada uno de ellos fue de plena participación, no hubo alguien que no haya opinado respecto a los temas o contra argumentado en la sección de debate por cada una de las tres preguntas que se planteaban correspondiente a  cada sección (valores, derechos y principios, instituciones del Estado más importantes y deberes)”.

 

El mismo estudiante evaluó el encuentro, señalando que “fue una instancia que para ser la primera en el colegio salió excelente; se respetaron las autoridades, tiempos y opiniones creando un ambiente de carácter único demostrando cuánto queremos los jóvenes cambiar el país. Finalmente destacaría que observé a compañeros de primero medio con edades de 14 o 15 años con muy buenos argumentos y visión general de las situaciones actuales del país. Esto nos demuestra que se puede desmentir esto que los jóvenes no nos interesamos por la política”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana