Alumnos y alumnas dejaron las aulas en el Colegio San José de Cabrero

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 noviembre, 2015

El cuarto año medio del Colegio San José de Cabrero abandonó definitivamente aquellas aulas que le vieron crecer. Sus alumnos y alumnas recibieron las licencias de enseñanza media, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio, la rectora Miss María Ivonne Orellana y el alcalde de Cabrero Mario Gierke Quevedo.

El día anterior se había compartido la Eucaristía en la parroquia Santa Filomena, en la cual el padre Francisco entregó un sentido mensaje a los estudiantes. “Aquí están todos los que les quieren y les han ayudado a aumentar sus talentos. Están sus profesores, sus familias, padres, madres, abuelitas, todas las personas que les conocemos, les queremos y deseamos lo mejor para ustedes motivándoles a que sean responsables en la etapa que están prontos a comenzar”. “Todos tenemos talentos, y debemos aprender a descubrir cuáles son, cuáles son nuestras capacidades. La riqueza no es para guardarla, sino para compartirla. Cuando uno desarrolla sus talentos va ganando muchos talentos más, pero eso implica trabajo, dedicación, porque uno no se saca un siete sin estudiar. Nosotros queremos que les vaya bien, pero el noventa y nueve por ciento va a depender de ustedes”.
Luego se procedió a la bendición de las cruces y la entrega de las mismas a los alumnos y alumnas. En el ofertorio se presentaron el libro de clases 2015, las velas, los lápices para rendir la PSU y los dones de pan y vino.
La licenciatura fue el último momento solemne que congregó a toda la comunidad educativa del colegio para despedir a los alumnos y alumnas del cuarto año medio 2015. Según comentó la rectora, Miss María Ivonne Orellana, “se apreció el trabajo de todos para ofrecer una buena ceremonia los estudiantes, algo que fuera el mejor regalo. Dos momentos muy significativos fueron la entrega de licencias y también el cambio de estandartes y bandera, porque es algo nuevo que se implementó el año pasado, con mucha solemnidad. Personalmente también señalaría la oportunidad que tuve de estar con ellos y acompañarles en la gira de estudios, lo que me permitió conocerlos un poco más”.
Varios fueron los alumnos que recibieron reconocimientos especiales. En el ámbito artístico destacaron Matías Brazo Zapata, Álex Cabezas Román, Pedro Figueroa Tapia, Gabriel Lara Figueroa y Maureen Dinamarca Ortiz. Por participación en la Banda de Cruzados Eucarística Francisca Aguilera Torres y Álex Cabezas Román; mejor compañera resultó Scarlett Zavalla Cifuentes, mientras que el galardón al estudiante destacado por su esfuerzo y espíritu de superación recayó en Nicol Carrasco Mendoza. En participación pastoral destacaron Constanza Cid Gutiérrez, Carolina Goycolea Luengo y Verónica Provoste Araneda. La distinción al mejor promedio de cuarto año de enseñanza media fue para Maureen Dinamarca Ortiz y por último el reconocimiento al alumno integral recayó en Matías Bravo Zapata, quien también obtuvo el mejor promedio de primero a cuarto de enseñanza media.
La ceremonia finalizó con la bendición y envío del padre Francisco Osorio, y la interpretación de la canción del adiós.
Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana