Amplio plan pastoral desarrollará la Iglesia de Concepción durante el presente año

Publicado el: 23 Marzo, 2018

Con la finalidad de dar a conocer la planificación pastoral del presente año, se realizó en Casa Betania, el primer encuentro de Personal Apostólico de la Iglesia de Concepción.

En la oportunidad, el padre Mauricio Aguayo, vicario de Pastoral, dio a conocer la situación actual de los servicios diocesanos y las acciones a realizar en 2018.

“El desafío de  la jornada es que podamos estar vinculados con Jesús de una manera muy activa en la iglesia y particularmente pensando en lo que tenemos que servir, porque es una invitación para todos, los miembros de la diócesis y que están representados en el personal consagrado que acompaña en cada comunidad. Lo que queremos es poder seguir en este camino post sinodal de vivir las indicaciones pastorales que nos ha planteado nuestro arzobispo Fernando, especialmente en el modo de vivir de vida cristiana, en nuevas formas de acoger y en el servicio a los pobres”, afirmó.

El P. Mauricio agregó que se trata de “elementos concretos que podamos hacerlos realidad en nuestras comunidades y tenemos que conectarlo con el gran desafío del Congreso Eucarístico Nacional, que es a partir del 28 de marzo, desde la Misa Crismal, donde monseñor Chomali decretará inaugurado este Congreso en nuestra diócesis, para que todos podamos vivir la experiencia de la fe”.

Posteriormente, también se informó de estas acciones a los miembros de la Comisión Pastoral, de las distintas áreas y integrantes de las distintas instancias de la Iglesia, llamando a desarrollar un servicio evangelizador, pastoral y misionero efectivo durante el año.