Aniversario y Día del Alumno festejan en Colegio San José

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 mayo, 2016

La comunidad educativa del Colegio San José de Cabrero tuvo dos jornadas de gratas celebraciones, con motivo del Día del Alumno y de su 64 Aniversario.

El objetivo de reunir estas dos fechas fue potenciar las actividades recreativas y de reflexión que dieron vida a estos hitos. Sin embargo, como lo indica la rectora Miss Ivonne Orellana Escobar, “el aniversario partió el 25 de abril con un calendario de visitas por curso a la tumba del padre Abdón Maldonado, nuestro fundador. Se implementó esta actividad para fortalecer la identidad de los estudiantes con el colegio, ya que muchos de ellos no lo conocían, no sabían que era un sacerdote y que estaba sepultado en el cementerio local a pocas cuadras”.

 Continuando, señala la rectora “el jueves 5 se celebró el día del alumno con competencias por alianzas: Chile, México, Brasil y Argentina. Esa jornada se cerró con una velada que fue muy hermosa puesto que participaron muchos apoderados, más que el año anterior, hubo mucha disciplina, desfile de vestidos reciclables, traje y baile típico, y coreografía masiva. Al día siguiente, que es el más formal de la celebración de aniversario, se reflexionó en cada sala sobre la persona de San José, preguntando a los estudiantes por qué pensaban que el padre Abdón había nombrado así al Colegio. Luego hubo una convivencia con torta en cada curso, donde los alumnos estuvieron acompañados por sus padres”.

 Las actividades finalizaron con una Eucaristía en el gimnasio, presidida por el capellán padre Héctor Mora junto al padre Bernardo Álvarez y el diácono permanente José Peña. Posteriormente los funcionarios e invitados disfrutaron de un coctail.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fuente: Miss María Ivonne Orellana Escobar, Rectora; Sr. Leonel Millar, Técnico Informático, Colegio San José de Cabrero.

 

Más Iglesia Arquidiocesana