Anuncian VI Encuentro Nacional de Coordinadores de CEVAS en Concepción

Publicado el: 25 Septiembre, 2011

Bajo el lema “En una clima de unidad fortalezcamos nuestra espiritualidad”, jóvenes de las diócesis de San Felipe, Rancagua, Linares, Santiago, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, se reunirán en Concepción los días 8 al 10 de octubre, en lo que será el VI Encuentro Nacional de Coordinadores de CEVAS.

La actividad se efectuará en dependencias del Instituto de Humanidades ‘Alfredo Silva Santiago’ de Concepción, y espera convocar a cerca de 100 representantes de los centros existentes en todo Chile. El objetivo principal de esta jornada será intercambiar experiencias, enriquecer la labor realizada y fortalecer la organización a nivel nacional y en las respectivas diócesis. La iniciativa, que se desarrollará por sexto año consecutivo, busca también congregar a coordinadores y representantes de los Cevas de diversos lugares del país, con el fin de fortalecer su papel como constructores, discípulos y misioneros del reino de Dios.

En este sentido el coordinador diocesano de los Cevas de Concepción, Cristóbal Cifuentes, manifestó que “esperamos que la alegría y los momentos junto al Señor, de formación, de fortalecimiento en la fe y en el servicio marquen este encuentro”.

Los centros de vacaciones solidarias (CEVAS), nacen en Punta Arenas para entregar recreación a los niños y niñas, generalmente de escasos recursos, en las vacaciones de invierno y verano. Con este fin, desarrollan una serie de actividades recreativas a cargo de jóvenes voluntarios, tales como juegos al aire libre, funciones de títeres, representaciones, rutinas de payasos y trabajos manuales, organizados en torno a un lema especial para cada día.

Durante los meses del año en que no se efectúa Cevas, los monitores participan de la vida de sus respectivas comunidades, asisten a cursos y talleres de formación en distintos temas, y también realizan beneficios para reunir recursos que les permitan financiar sus actividades con los niños y niñas.

Mayor información sobre el encuentro, al email coordinacion@cevasarquiconce.cl, o en la página web www.cevasarquiconce.cl