Aplaudido concierto realizó cantautor de música católica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 mayo, 2017

Fuertes y prolongados aplausos recibió el cantautor de música católica Marcelo Cid, durante el concierto.
En la oportunidad contó con la presencia de un grupo de músicos y voces jóvenes. En las voces estuvieron la soprano, Valeria Villa; la contralto, Carmen Sánchez y el tenor, Matías Reyes. Como solistas intervinieron Valeria, en el tema Ha resucitado Cristo y Mar adentro y Jorge Cid, padre de Marcelo, en el tema Lava mis pies.

Como instrumentistas estuvieron, en guitarra y dirección instrumental y coros, Diego Echeverría, bajo y guitarra, Daniel Llanos, en percusiones, Daniel Gutiérrez; en flauta traversa, coros y percusión, Darío Ferrada; en teclado, Francesco Crovo.

Las canciones interpretadas en el concierto fueron Ha resucitado Cristo (Secuencia de Pascua, Texto de Liturgia), música de Marcelo Cid; Mirad al Señor (texto de San Juan Pablo II, en el discurso a los jóvenes chilenos, 1987), con música de Marcelo Cid; Mar Adentro (texto de Marcelo Cid, inspirado en Lucas 5,1-11) y música de él mismo; Lava mis pies (texto de Marcelo Cid, basado en Juan 13,2-14), música de él mismo; Locos para Cristo, texto y música de Marcelo Cid, inspirado en textos de san Pablo; Aleluia, texto (Salmo 117) y música de Marcelo Cid; Ven Espíritu Santo (Secuencia de Pentecostés), texto de la Liturgia y música de Marcelo Cid; Sí, texto y música de Marcelo Cid; Es el Buen Pastor texto y música de Marcelo Cid, inspirado en la Sagrada Escritura; Él vive hoy (Because He lives), texto y música original de Matt Maher y adaptación al Español de Marcelo Cid; Regina Coeli, texto tradicional litúrgico y música de Marcelo Cid
El cantautor expresó que “el concierto se pensó como un modo de celebrar a través de la música la Resurrección del Señor, viviendo la alegría de morir con Cristo para, tomados de su mano, resucitar a una nueva vida. Por eso hice propias las palabras dedicadas a María en el Regina Coeli: «Goza y alégrate», para dar nombre a este concierto. Es primera vez que realizo un concierto en solitario con músicos y coristas en vivo, lo que es un gran desafío, pero que gracias al trabajo voluntario y dedicado de quienes me acompañaron, se pudo lograr”.
Informó que del concierto, 5 canciones (Mirad al Señor, Locos para Cristo, Lava mis pies, Mar adentro y Regina Coeli) ya han sido grabadas en estudio profesional, y otras 5 (Ha resucitado Cristo, Ven Espíritu Santo, Sí, Es el Buen Pastor y Aleluia) es primera vez que son interpretadas con este nivel instrumental. “También quise incluir un tema del compositor católico canadiense Matt Maher (Because He lives) en mi versión en español (Él vive hoy)”, precisó.
Finalmente, Marcelo manifestó que “es un gusto compartir esta alegría con todos los que participaron del concierto, con los tremendos músicos y cantantes que me acompañaron, con amigos y familia que estuvieron apoyando esta iniciativa. Estoy muy agradecido también del Arzobispado, a través de la Vicaría Pastoral, por permitirme presentar mis canciones en un lugar privilegiado, como el Aula Magna, y de Duoc UC, por la impecable amplificación que le dio un sonido preciso al trabajo musical”.

Más Iglesia Arquidiocesana