Aplaudido debut tuvo obra teatral en el Aula Magna

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 octubre, 2014

A tablero vuelto fue el debut, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, de la obra teatral “Al final”, escrita por monseñor Fernando Chomali y dirigida por LeylaSelman.

“Me pareció una muy bonita experiencia”, dijo la directora tras el estreno de esta obra de lectura dramatizada. Tanto el contenido como la actuación de los jóvenes actores fueron varias veces aplaudidos por el público, que recibió como obsequio el texto completo.

Agregó que por ser el estreno, “los nervios no estuvieron ajenos, pero todo salió como estaba previsto”. Leyla expresó que el público a ratos se mostró emocionado y comentó al término, que se acercó una persona al camarín para confesarle que “justo antes del 18 se había muerto uno de sus padres y que después de ver la obra, reconoce el sentido este tipo de temáticas”. Añadió que ya hay anunciadas otras presentaciones, lo que afiatará mucho más a su elenco.

Monseñor Chomali que fue muy felicitado por el público, dijo que la finalidad de la obra “es pensar más sobre la sociedad que estamos construyendo, una sociedad que está deshumanizada y que no habla de temas importantes como la muerte o el sufrimiento, de Dios, de la familia, el amor, la reconciliación, el perdón”.

Manifestó que esta obra, en cierto sentido, es en buena medida autobiográfica y que refleja el mundo en el que la persona está inmersa, que tiene muchas cosas, pero que no alcanza a la plenitud del hombre y de la mujer, que consiste en vivir en armonía.

Valoró el trabajo del grupo teatral y agradeció a la directora, “que le puso mucho corazón”. Agradeció especialmente el apoyo del Arzobispado, la UCSC y Duoc. “Lo que deseo es abrir el tema de la muerte, el tema de la vida, de la soledad, para que pensemos en nuestra propia vida, de cómo estamos viviendo la experiencia”.

Por último, se mostró contento por el numeroso público que repletó la sala. “Lo veo como un signo de aprecio a la Iglesia y lo agradezco”, expresó emocionado.

Más Iglesia Arquidiocesana