Apoderados de Centros de Padres de Colegios de Iglesia dialogaron con Seremi de Educación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 mayo, 2014

Un diálogo bastante franco y directo fue el que sostuvieron hace unos días los apoderados de las directivas de Centros de Padres de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis con el Seremi de Educación, Sergio Camus, en dependencias del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción.

El encuentro fue coordinado por la Vicaría para la Educación, a través de los orientadores de los Colegios de Iglesia. Don Manuel Hernández, del Liceo La Asunción y uno de los que lidera esta instancia, contó cómo se gestó la actividad. “El año pasado iniciamos un trabajo con los Centros de Padres y Apoderados de los Colegios de Iglesia, y en lo que va del 2014 éste es nuestro primer encuentro. La idea es formar a los centros de padres para que tengan un buen actuar dentro de sus colegios y sean un apoyo real para su institución, ya que esa es la función de ellos, cooperar en pro de la educación de sus hijos. Nuestra labor como orientadores es asesorarlos, apoyarlos y organizar estos diálogos”.

Consultado respecto de las inquietudes de los apoderados, el Seremi de Educación de la región del Bio – Bio, Sergio Camus, indicó que “no existe otro ánimo dentro de la propuesta que hace la Presidenta Michelle Bachelet, para abordar la reforma educacional que el mejoramiento continuo del proceso de calidad de la enseñanza y asegurar que el Estado garantice a todos los hijos de esta patria un ingreso a cualquier establecimiento escolar sin que ello signifique o esté condicionado por la capacidad económica de sus padres. Efectivamente, lo que se busca es que cada padre de familia tenga la posibilidad de elegir libremente el sistema educacional, el tipo de establecimiento al que sus hijos pueden acudir para recibir la formación académica requerida, sin que esto esté condicionado por algún tipo de cortapisa, ni de origen, económico, capacidades o discapacidades que impidan el ingreso a cualquier tipo de establecimiento”. “Creo que es importante el debate, recibir opiniones. No es un tema fácil sacar la idea que tenemos, que es normal, de seleccionar, pero como sociedad tenemos que darnos cuenta que la perpetuación de eso lo único que seguirá produciendo es más inequidad, más desigualdad, mayor impedimento para que la sociedad se desarrolle y alcance niveles que aseguren la felicidad a todos sus habitantes de igual manera”.

La reunión, fijada para las 19:00 horas y que comenzó con unos 15 minutos de retraso, se tornó interesante debido a la participación de los apoderados, que manifestaron con fuerza sus inquietudes acerca de la aplicación de la Reforma Educacional.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana