Apoderados de Chiguayante concluyeron Encuentros de Formación Bíblica

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 septiembre, 2014

Con una gran asistencia de apoderados de 1°, 4° y 5° año básico, finalizó el viernes 29 de agosto la serie de dos Encuentros de Formación Bíblica en el Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, perteneciente a la Fundación Educacional La Asunción.

La actividad se desarrolló los días viernes 22 y 29 de agosto entre las 19:00 y 20:00 horas, en preparación al hito de la Primera Lectura que vivirán próximamente los alumnos de primero básico de dicho colegio.

El expositor a cargo del tema fue el Doctor en Teología Bíblica Arturo Bravo Retamal, docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y coordinador del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de la Santísima Concepción.

Consultado al respecto, el Dr. Bravo explicó que en el primer encuentro presentó diversas aproximaciones sobre lo que es la Biblia. “Partí con una perspectiva literaria, mostrando que era una especie de pequeña biblioteca en donde se encuentran textos de muy diversas épocas y de muy diversos géneros literarios. En una segunda perspectiva, de relación entre hombre y Dios, mostré cómo la biblia refleja ese amor incondicional de Dios por los hombres; entendiéndola como decía Benedicto XVI como una especie de carta de amor de Dios a los hombres, pero de un amor muy verdadero porque se encuentran también las traiciones y fidelidades de los hombres en su relación con Dios, que siempre va buscando al ser humano. Hablé también sobre la historia de la escritura, para que ellos vieran que la biblia participó de esa historia”. Durante el segundo encuentro, el expositor detalló más específicamente en qué consisten el antiguo y nuevo testamento.

El tema presentado también sirvió de formación para los padres y apoderados de 4° y 5° básico que están viviendo su proceso de CFIVE.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Fuente: Gerardo Fernández Fritz, Instituto de Humanidades de Chiguayante

 

Más Iglesia Arquidiocesana