Apoderados de Chiguayante preparan hito del Altar Familiar

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 noviembre, 2014

El tema de la primera charla fue «Familia Formadora de Persona: Familias con hijos en edad escolar y la importancia de establecer la alianza con la escuela».

Padres del Instituto de Humanidades “José Manuel Santos” de Chiguayante preparan el hito del Altar de la Sagrada Familia, con encuentros que entregan formación a los apoderados de 4° básico. El tema de la primera charla fue "Familia Formadora de Persona: Familias con hijos en edad escolar y la importancia de establecer la alianza con la escuela".

La expositora fue la profesora Myriam Conejeros Peña, Máster en Ciencias de la Familia, Orientación y Mediación Familiar de la UCSC y Máster en Ciencias de la Familia y Nuevas Tecnologías de la Universidad Santiago de Compostela, España. La relatora indicó que una de las cosas relevantes fue haber establecido que “la experiencia como padres es fundamental frente a la educación que le están dando a sus hijos. Lo otro que es muy importante es el acompañamiento que les dan en su formación como ser humano y en el colegio como estudiante. La idea fue animarlos a ser padres más presentes y a no tener miedo a poner reglas y normas, que es una de las cosas que a los padres actualmente les está costando: ser papás de esta forma y no amigos, porque amigos ellos van a tener siempre, pero papá y mamá van a tener sólo uno”.

Por su parte, Yasna Merino, apoderada madre de Catalina y Felipe, comentó que para ella es muy importante la participación de los padres en todas las actividades que el colegio organiza. “Particularmente trato de estar presente siempre, así crezco como mamá y apoyo más a mis hijos. La charla fue excelente, creo que la expositora tiene mucho más que entregar y me gustaría participar de más jornadas como ésta”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana