Apoderados de Lota aprendieron sobre el Amor en la Familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 noviembre, 2016

En el marco de la semana del apoderado, el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota invitó a Monseñor Fernando Chomali a exponer acerca del Amor en la Familia, interesados en conocer la Exhortación Apostólica del Papa Francisco.

Carmen Gloria Jara, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, señaló que es muy importante tratar este tema. “Así uno tiene fundamento para enseñar a los hijos y basarse en esto, porque hay mucho que conocer, ya que estamos aprendiendo con nuestros hijos, en un camino que es difícil, sobre todo el matrimonio, para criarlos en el amor y poder estar siempre unidos como familia”.

 

Por su parte, el apoderado de primer año básico, Luis Solar, manifestó que “es importante recalcar que la familia es fundamental en nuestra convivencia. Creo que, como dijo Monseñor, la familia es la que siempre estará al lado de uno. Por lo tanto, siempre debemos contar con ella y estar atentos a que sea un núcleo que no se disuelva fácilmente”.

 

El rector del Instituto, Víctor Torres Arellano, destacó la iniciativa de los padres y apoderados para profundizar sobre el Amor en la Familia, invitando al Arzobispo. “Creemos que él, siendo la máxima autoridad de nuestra Iglesia, es importante que tenga contacto con los apoderados y que ellos sientan que la Iglesia es relevante para el colegio, porque tenemos una labor fundamental respecto de la familia”.

 

El encuentro consideró la exposición del documento pontificio, y luego un ameno diálogo entre el Arzobispo y los padres. La conversación se desarrolló en el hall principal del Instituto de Humanidades de Lota, y fue evaluada positivamente por la comunidad educativa.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana