Arauco celebró san Pedro inaugurando nueva capilla en Caleta El Piure

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 junio, 2016

Una hermosa celebración se vivió en la Parroquia de Arauco este lunes 27 en la festividad de san Pedro y san Pablo.

Caleta El Piure, es una de las localidades más distantes y de difícil acceso  que tiene la Comuna de Arauco, y hasta ahora no contaban con su capilla, pero gracias a la familia Fernández Lincopí, quienes a través de un comodato cedieron un pedazo de terreno a la parroquia, se pudo hacer realidad este anhelo de los católicos residentes en este apartado sector que no cuenta con más de un centenar de personas. El proyecto que se comenzó a gestar hace dos años, era construir un lugar en el que no solo se utilizara para las actividades litúrgicas sino que también, fuera un espacio abierto a la comunidad.

Gracias a “Trabajo País”, jóvenes universitarios voluntarios que en estos últimos años han estado muy presente en la Parroquia de Arauco, gracias al aporte de la parroquia y algunos particulares se pudo concretizar el proyecto y en la festividad de san Pedro, el Padre José Miguel San Martín, Párroco de esta zona, bendijo e inauguró la Capilla “San Buenaventura” en  la caleta El Piure.

Fue una alegre celebración que contó con la asistencia del señor Alcalde Mauricio Alarcón, la Concejala señora Juanita Barrueto, lugareños, feligreses de la Parroquia y  algunos de los muchos jóvenes de “Trabajo País”, quienes fueron los responsables de la animación de la misa, de la construcción y que llegaron muy temprano a la zona encabezados por sus jefes de zona, Andrés Castillo y Karla Germany, quienes manifestaron su satisfacción y alegría por haber logrado después de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto, llegar a este momento, “es un lugar apartado, el invierno pasado por la lluvia y el barro costaba llegar hasta aquí, pero gracias al empeño y la excelente disposición de nuestros compañeros, logramos poco a poco avanzar”, señaló Karla. Por su parte Andrés Castillo dijo: “gracias a los compañeros de las Universidades, san Sebastián, Andrés Bello, del Bíobío, de Concepción, del Desarrollo y la Santísima Concepción, pudimos realizar este proyecto apoyando la vida de la Iglesia y el desarrollo de lugares tan alejados como este, todos estamos muy contentos y agradecidos de la acogida de la gente y el que se nos haya facilitado todo para estar aquí. Tenemos que seguir participando de este movimiento para que muchos más jóvenes participen de este grupo y Trabajo País y Misión País sigan adelante en su servicio”.

En la misa dos personas adultas de esta Caleta recibieron a Jesús eucaristía por primera vez en medio de la emoción de sus familiares y amigos. Al término de la Celebración, el sacerdote y demás invitados acompañaron a Doña Manuela Gayoso, en la tradicional procesión de San Pedro, que ella por muchos años realiza, junto a sus familiares y vecinos del lugar.

La fiesta de San Pedro, al igual que todos los años también fue realizada, en otros sectores de la Parroquia de Arauco, en las caletas de Punta Lavapié y LLico. Luego de una Celebración Litúrgica, los pescadores y familiares se introdujeron al mar, reuniéndose en altamar en el sector llamado “Lengua de vaca”, en donde rezaron a San Pedro, en agradecimiento a la protección que reciben de él y también para pedir por sus familiares que han fallecido en labores de pesqueras. 

Este miércoles 29, como ya va siendo habitual en cada fiesta de san Pedro en la ciudad, las celebraciones estarán concentradas en Arauco en el sector Barrio Pescadores donde a las 17 horas se tendrá la procesión en el día del patrono de los hombres de mar.

Más Iglesia Arquidiocesana