Arauco potencia su fe gracias a las misiones de verano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 febrero, 2016

Desde la primera semana de enero la comuna de Arauco se ha enriquecido con las misiones y la llegada de cientos de personas, entre ellas jóvenes, niños, religiosas y familias completas que han querido dejar sus comodidades y llevar un mensaje de fe a los habitantes de esta zona.

La parroquia San José de Arauco ha estado desde el  5 de enero en misiones, las cuales concluirán el 9 de febrero, previo al comienzo del tiempo de Cuaresma. “Ha sido un tiempo enriquecedor, espiritualmente hablando”, señaló el Párroco, Pbro. José Miguel San Martín.

Asimismo, esta última semana se realizó un concierto apoyado por la Municipalidad, donde actuó un cuarteto de cuerdas, proveniente de la Universidad Católica de Talca, conformado por jóvenes egresados de la Universidad, también actuó la Orquesta Juvenil de Arauco Ayekafe, ampliamente conocido por la gente, actividad que potenció aún más la misión.

En un primer momento, estuvieron misionando familias del Movimiento schoenstatt de Concepción y 130 jóvenes del Colegio Monte Tabor de Santiago, quienes representaron la parábola del Hijo Pródigo, queriendo acentuar el Año de la Misericordia, ante muchas personas en la plaza de Arauco. Estos jóvenes capitalinos con bastante entusiasmo entraron a distintos lugares, como peluquerías, negocios para motivar a toda la gente, quienes los han acogido y escuchado, aun no siendo católicos.

La misión de este grupo concluyó este sábado con una hermosa Eucaristía, después de realizada una procesión. La mayoría manifestó la riqueza que significó estar en Arauco, donde ellos también fueron misionados por las personas. El padre José Miguel se despidió personalmente de cada uno de ellos, agradeciendo su entrega. Los jóvenes también estuvieron en Tubul, en donde instalaron una cruz en el lugar donde próximamente se construirá una capilla, lo que simboliza la esperanza a partir de nuestra devoción a este signo. También pusieron una ermita en la población Don Carlos, habitada mayoritariamente por matrimonios jóvenes que han venido a trabajar principalmente a la celulosa.

Terminada esa misión comenzó otra, la comunidad dio la bienvenida a unos misioneros que venían de la parroquia San Alberto de Sicilia de la comuna de Recoleta y de la parroquia Santa Inés de Huechuraba, acompañados por el padre Marco Antonio Torres, sacerdote de Melipilla que quiso acompañar a estos misioneros que han llegado a la zona cordillera de Arauco, que comprende las localidades de Conumo, Pichilo y La Meseta, allí junto a las Hermanitas de la Anunciación, recién llegada a nuestra Arquidiócesis, han realizado una misión puerta a puerta. Cabe señalar que el padre Torres pudo viajar, gracias a que Mons. Troncoso, quien fue Obispo en Melipilla se quedó en su parroquia reemplazándolo durante este tiempo de misión.

Estas misiones van a concluir la próxima semana, “quisiera destacar el auge misionero que hemos tenido este año y que revolucionó a la comuna, ya que los habitantes han sido testigo de cómo hay jóvenes y familias que se dejan llevar por Jesucristo y han dejado sus comodidades por un tiempo para venir a acompañarlos”, recalcó el Párroco de Aruco.

El padre José Miguel también ha querido a gradecer la generosidad de muchas personas, ya que estas misiones no se podrían llevar cabo sin la ayuda de la Municipalidad de Arauco a través de su Alcalde y concejala Juanita Barroeto, de las Hermanas Franciscanas que prestaron el colegio que sirvió de hospedaje para los misioneros, así como de laicos de la parroquia que cooperaron en la gestión de esta hermosa actividad misionera. 

Más Iglesia Arquidiocesana