Arauco vibró con programa de Navidad de la parroquia San José

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 diciembre, 2016

Navidad es una fiesta universal y para un cristiano es celebrar un hecho extraordinario, un acontecimiento único que se vive desde la fe: el nacimiento del Hijo del Dios. Incluso quien se dice no creyente puede percibir en esta celebración algo extraordinario y trascendente, algo que habla al corazón.

Como cristianos debemos celebrar este acontecimiento central de nuestra fe y qué mejor que hacerlo en familia para volver a lo importante de esta celebración: el nacimiento de Jesús. Y es, en este clima familiar de fiesta y contemplación del amor de Dios, que la Parroquia de Arauco, , inició una semana plena de actividades navideñas.

Con la bendición del pesebre que las Hnas. Dominicas hicieron en el Hogar de Ancianos Las Rosas, y con la presencia de los casi 80 ancianos, más los 12 hermanos invitados que forman la comunidad del psiquiátrico, el Párroco Padre José Miguel San Martín, motivó la celebración cristiana de estas festividades que nos unen, instando a tener fe en la presencia de Dios en nuestras vidas, dijo a los ancianos y personas con capacidades diferentes internas en el psiquiátrico: “el Señor a todos nos ama mucho, y tanto nos ama que en su bondad, nos regaló a su propio Hijo, nosotros regalemos la alegría de sentirnos amados por Dios y preocupémonos de transmitir esa alegría siendo positivos y alegres porque Él nos quiere mucho y a pesar de todo, bueno o malo, siempre está a nuestro lado”.

En estas actividades, se contó con la presencia del Diputado Iván Norabuena, de la Concejal Regional Flor Weisser, de la Concejala Juanita Barroeta y otros invitados especiales. El programa continuó con un concierto del grupo de jóvenes In Crescendo: 100 voces para Cristo en Navidad quienes interpretaron conocidas piezas navideñas. Esta presentación artística se realizó en el frontis del templo parroquial con la presencia de cientos de personas que gozaron de las dulces melodías ejecutadas por el coro y orquesta In Crescendo.

Después de la actuación de este grupo de entusiastas jóvenes, se celebró  la misa,  (cabe destacar que como todo los años un hermoso pesebre se ha construido en el interior del templo), y a las 20.30 horas, vino la presentación del Coro de Voces Blancas,  del Liceo San Francisco de Arauco; estos niños entonaron  villancicos y su ternura, entusiasmó a los asistentes para acompañar con palmas sus melodías y pedir un bis. Cerró esta jornada artística y cultural, la presentación de un grupo de Niñas  del Colegio San Francisco de Renaico; las alumnas de este establecimiento de la novena región, realizaron un llamativo baile clásico con vistosas vestimentas, baile que fue del agrado de los asistentes e invitaban con su esplendor, a elevar el espíritu hacia Dios.

El día domingo 18 se destacó la presentación del "club infantil de cueca Arauco" Ayelén que animó y acompañó al son del canto, guitarras y arpa, la celebración de la eucaristía.  Este grupo de niños araucanos se ha iniciado hace un año al alero del Club de cueca Arauco, y la parroquia con agrado les apoya en esta dinámica de cultivar nuestras raíces criollas.

El programa de conciertos y celebraciones continúa el jueves 22 de diciembre,  a las 19.30 horas, con la  participación del  Coro de Apoderados del Liceo San Francisco de Arauco.

El Párroco de Arauco ha invitado a las personas a preocuparse “por cultivar un mayor sentido de justicia social en navidad y venciendo egoísmos ser generosos; ante una cultura de la indiferencia que con fuerza a denunciado el Papa Francisco, procurar que nuestro estilo de vida sea de más piedad con quien a nuestro lado está”. Por ello el viernes 23, a las 17.30 horas, se entregarán las “cenas fraternas” para familias de escasos recursos, una actividad que se realiza gracias a la generosidad de muchas personas. El día 24 de diciembre la Parroquia contempla un amplio servicio litúrgico en el sector rural y en las caletas, para finalizar con la celebración de la misa de Noche Buena en la sede de Arauco a las 20.30 hrs.

Más Iglesia Arquidiocesana