Arquidiócesis de la Ssma. Concepción dio inicio al Mes de la Familia

Publicado el: 3 Octubre, 2011

En todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis se dio comienzo al Mes de la Familia que este domingo inició su semana especial, en donde numerosas familias de nuestro país trabajarán con el material preparado por un equipo de la Iglesia de Concepción.

En tanto, en la Catedral Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar, presidió la Eucaristía con la presencia de signos que acompañarán este mes que la Iglesia dedica a la Familia. Es así como numerosos padres juntos a sus hijos se hicieron parte en la celebración de la Misa en la que al final recibieron una bendición especial.

Mons. Ossandón resaltó en su homilía la importancia que significa la familia en nuestra sociedad actual, a la luz de la Palabra señaló que “Dios nos invita a cuidar la familia como a una viña, procurando que dé fruto abundante, manifestado en el amor en el matrimonio, de los padres hacia los hijos y de ellos hacia sus padres, así como también entre los hermanos”.

Señaló también que Dios nos deja la familia no para que nos apropiemos de ella. Tampoco para que inventemos la familia como lo está haciendo la sociedad de hoy, yendo en contra de lo que es natural. Llamó a dar gracias a Dios por nacer y vivir en una familia que es la Iglesia doméstica.

Asimismo el Obispo llamó a hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo que nos ayudarán a fortalecer la familia y el matrimonio. “Sean fieles a su vocación y a la voluntad de Dios, que sus familias brillen en santidad para ser la Iglesia doméstica donde se dé el amor de Dios manifestado en su Hijo Jesucristo”.

Antes de finalizar la Eucaristía Mons. Ossandón llamó a las familias presentes para que se acercaran al Altar y así darles de una manera especial la bendición, animándolos a vivir con alegría el Mes de la Familia.