Arzobispado compró Colegio Inmaculada Concepción y evitó su cierre

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 mayo, 2012

La Fundación La Asunción del Arzobispado de la Santísima Concepción adquirió el Colegio Inmaculada Concepción con el objetivo de conservar y promover la educación católica.

En la tarde de ayer, Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de la Santísima Concepción, junto al Padre Francisco Osorio, Vicario de Educación, anunciaron la noticia de la compra del establecimiento Inmaculada Concepción, el cual había anunciado su cierre para fin de año.

Según explicó Monseñor Chomali, “la Fundación La Asunción del Arzobispado de la Santísima Concepción, después de un largo proceso de discernimiento, ha decidido iniciar el proceso de adquisición del colegio”.

El Arzobispo anunció que el objetivo de la compra es “conservar y promover la educación católica” y aprovechó la instancia para “agradecer a las hermanas, que habiendo tenido otras opciones, quisieron vendérselo a la Fundación”.

Monseñor Chomali hizo un llamado a la tranquilidad a los padres y a las alumnas: “el Colegio seguirá siendo el de siempre. Les pedimos a quienes han retirado a sus hijas que vuelvan y a los profesores y funcionarios que reconozcan el esfuerzo que se está haciendo”.

Aunque el establecimiento conservará su nombre, a partir de 2014 los cursos pre kínder y kínder serán mixtos.

Más Iglesia Arquidiocesana