Arzobispado de Concepción e Instituto Nacional de Deportes firman una alianza de colaboración

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 agosto, 2014

“Yo apoyo esto porque el deporte tiene mucho que ver con virtudes humanas”, señaló Monseñor Chomali respecto al convenio.

Un sistema de colaboración mutua entre el Arzobispado de la Santísima Concepción y el IND se firmó esta mañana. La alianza busca implementar escuelas de fútbol orientadas a sectores de vulnerabilidad social con apoyo del Municipio de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción y la Dirección Regional de Deportes.

La iniciativa se busca generar y promover el deporte recreativo, generar facilidades para contar con recintos deportivos para el desarrollo de las escuelas, crear  una planificación de encuentros entre estas escuelas y tener instructores de calidad para los jóvenes.

Monseñor Chomali dijo al respecto que el deporte tiene mucho que ver con las virtudes humanas, además, “el Papa Francisco dijo que a los jóvenes hay que darles educación, trabajo y deporte para que salgan adelante, por eso que cuando fueron a conversar conmigo para este proyecto, dije al tiro que sí”.

El Director Regional del IND, Camilo Benavente,  señaló que los clubes de futbol tienen un rol fundamental en la sociedad, porque generan identidad en los sectores vulnerables, cada población tiene un club que la identifica. “Los equipos sociales generan tejido social, entregan identidad, costumbres y eso es fundamental. Por lo tanto cuando se generan las iniciativas destinadas a esto, “nosotros tenemos que apoyarlas, protegerlas, defenderlas y abogar por ellas”, añadió.

Más Iglesia Arquidiocesana