Arzobispo agradece compromiso de los Movimientos y Nuevas Comunidades

Publicado el: 5 Abril, 2019

Un profundo agradecimiento entregó Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, a la Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades, en el primer encuentro del año, efectuado en Casa Betania.

El matrimonio conformado por Eugenio y Marcela, coordinadores de esta instancia que agrupa a los distintos movimientos en la diócesis, dieron a conocer la acción realizada durante el año 2018 y los desafíos para el presente. En esta oportunidad, hubo una importante asistencia con representantes de numerosos movimientos.

Monseñor Chomali agradeció el encuentro y el servicio y entrega. “Sé que hay una historia de Dios en cada uno de ustedes, que es muy hermosa y, por lo tanto, quiero agradecer su colaboración. Los invito a escuchar mucho al espíritu que hoy está hablando a través del Papa, porque está pidiendo un gran protagonismo de los laicos. Yo, he tratado de ser fiel a ese espíritu, y varios laicos han comenzado a asumir responsabilidades pastorales importantes. Por eso, quiero manifestarles que ustedes son un tesoro para la Iglesia”, señaló.

Recordó, además, que el Sínodo Arquidiocesano “nos habló muy claro y nos dimos cuenta que son muchos los católicos que quieren participar activamente en la Iglesia. Hay exigencias nuevas que nos plantea el Sínodo, en primer lugar, que tengamos un encuentro profundo con Cristo; segundo, promover un espíritu sinodal, es decir,  participar de la unidad de la Iglesia. Por eso, espero con mucho agrado el retiro anual que tengo con ustedes, y para lo cual estamos definiendo desde ya la fecha”.

Añadió que otro aspecto relevante es la misión. “Somos misioneros y, por ello, debemos estar siempre invitando a las personas, ir a las fronteras existenciales, no tener miedo. Vamos a anunciar la Buena Nueva con las exigencias del tiempo moderno. Comuniquemos esperanza y buenas noticias, porque el mundo está necesitado de esperanza. Nunca perdamos la alegría, porque Jesucristo ha resucitado”, concluyó.

La jornada prosiguió con un diálogo, en que los participantes dieron a conocer sus carismas e inquietudes.