Arzobispo continúa gestiones para resolver problemas de personas con discapacidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 agosto, 2013

Monseñor Fernando Chomali realiza todos los esfuerzos para buscar caminos de solución a la huelga de hambre, de un grupo de personas con discapacidad, que se encuentra, desde el lunes de esta semana, en el interior de la Catedral de Concepción.

El Arzobispo promovió una reunión con el intendente regional, Víctor Lobos y la directora nacional del Servicio de la Discapacidad (SENADIS), Ximena Rivas junto a representantes de los huelguistas. El grupo decidió mantener su movimiento hasta conseguir respuestas concretas a sus demandas.

En ese sentido, Monseñor Chomali dijo que planteó algunos puntos, principalmente que las personas “dejen la huelga de hambre porque es un atentado en contra de la vida”. Además dijo que quiere “actuar por convicción ya que los discapacitados necesitan mucho más apoyo”.

Agregó que les manifestó que “la Iglesia participaría en una mesa de trabajo para seguir avanzando en estos términos y que movería cielo mar y tierra, para que Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, pueda tener una reunión con nosotros, para abordar temas tan importantes como es la discapacidad y también escribiré una carta pastoral haciendo ver los puntos que creo indispensables de mejorar con respecto a los discapacitados, como la salud, la educación, la vivienda, el acceso al trabajo y espero que los cuatro puntos que planteado puedan llegar a buen término para que terminen la huelga de hambre y sobre todo para seguir avanzando en estos temas”

Monseñor Chomali anunció, además, emitirá una carta de índole pastoral donde planteará los aspectos indispensables para mejorar las condiciones sociales de las personas con discapacidad.

El petitorio de los huelguistas incluye la creación del Ministerio de la Discapacidad, un centro de rehabilitación integral de funcionamiento permanente, que el puntaje de la ficha de protección social no impida obtener beneficios, un plan nacional de reinserción laboral, becas para estudiantes discapacitados o hijos de personas con discapacidad y más recursos para subsidio habitacional.

Más Iglesia Arquidiocesana