Arzobispo de Concepción celebró Misa junto a estudiantes de establecimientos públicos

Publicado el: 12 Abril, 2012

Ayer miércoles, en la Parroquia San José de Concepción Monseñor Chomali presidió la Eucaristía de inicio del año académico para los establecimientos educacionales públicos de diversas comunas.

Las voces del coro de alumnas del Liceo Experimental de Concepción acompañaron la Misa, donde concelebró el Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Concepción, Pbro. Francisco Osorio, y donde asistieron estudiantes provenientes de Cabrero, San Pedro, Coronel, Talcahuano y Concepción.

Fueron once los establecimientos que participaron de la Eucaristía organizada por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Concepción y Equipos Docentes de Chile. En esta ocasión estuvieron presentes la Escuela Palestina, Colegio Gran Bretaña, Liceo España, Escuela Lautaro, Darío Salas de San Pedro de la Paz, Liceo Juan Martínez de Rozas, Liceo Experimental, Instituto San Pedro, Escuela Lagos de Chile, Escuela René Louvel y Liceo Andalién.

Durante su homilía, Monseñor Chomali  encomendó especialmente a los establecimientos educacionales públicos,  sus desafíos y anhelos para este año.  Asimismo, respondió las preguntas de alumnos y profesores y los llamó a participar en la Misión Joven organizada por la Iglesia de Chile. “En la vida no hay casualidades y uno se va construyendo poco a poco, día a día. Eso que ustedes van construyendo será el Chile de mañana. Por eso insisto en que ustedes son el presente de la sociedad y los invito a activamente mostrar el valor que tiene la fe”, señaló.

Nuestro Arzobispo invitó a los jóvenes a no tener miedo a dedicar su vida al servicio de Dios y de la Iglesia a través de una vocación consagrada al Señor, los instó a seguir en este camino, así como él lo hizo luego de salir de la universidad. Aclaró que ser sacerdote no es una profesión, sino una vocación, una manera de vivir, recalcando que “Dios nos tiene preparado algo en el camino mucho más grande de lo que uno cree. Todos somos una maravilla. Somos tan maravillosos que somos creados a imagen y semejanza de Dios”.

Por último, el Arzobispo hizo un llamado a los alumnos a refugiarse en la oración y en Cristo para desarrollar sus talentos. “En ustedes hay un potencial extraordinario que Dios nos llama a sacar adelante y éste sólo se podrá desarrollar a través de Jesús”, manifestó.

Fuente: Consuelo Barrios, alumna en práctica UDD