Arzobispo de Concepción presidió la Misa por fallecidos en la casa de reposo de Cañete

Publicado el: 16 Agosto, 2011

Una multitudinaria misa presidida por Monseñor Fernando Chomali, se desarrolló a partir de las 15 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Parecía ser que hasta el cielo se quería despedir de los abuelitos que trágicamente fallecieron el pasado domingo al interior del Hogar Digno Atardecer, ya que una incesante lluvia acompañó la misa y los funerales de los siete adultos mayores que fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Cañete.  Mientras eso ocurría en Angol y Tirúa otros dos ancianos recibían cristiana sepultura.  De esta forma se cerró el capítulo de uno de los episodios más trágicos vividos en el último tiempo en la ciudad histórica.

Una multitudinaria misa oficiada por el Arzobispo de la Ssma. Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se desarrolló a partir de las 15 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.  Los restos de Víctor Vera, Flaviano Bizama, Inés Rivera, Ana Palacios, Armanda Pastor, y Vitermino Segura recibieron el responso ecuménico para su eterno descanso.  Mientras en la localidad de Llenquehue en una de las iglesias evangélicas del sector Emilia San Martín también tuvo su oficio religioso, antes de partir al camposanto cañetino.

La misa fue acompañada por el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos y la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse. Además, durante la misa, seis de los diez sobrevivientes acompañaron a sus amigos que perdieron la vida trágicamente en el dantesco incendio que a su vez destruyó el hogar en que residían.  Estos adultos mayores se mostraron muy conmovidos, y por cierto no terminaban de comprender lo ocurrido, puesto que de la noche a la mañana sus vidas deberán dar un gran giro.

Fuente: AraucoTV