Arzobispo dialogó con directivos de Colegios de Iglesia

Publicado el: 30 Marzo, 2017

Un abierto y ameno encuentro sostuvo Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, con los equipos directivos de Colegios del Arzobispado, trazando las principales líneas de trabajo para el año 2017.

La reunión se inició con la oración a cargo del Instituto San Sebastián de Yumbel. Luego, cada rector presentó a su equipo de trabajo y justo a continuación el padre Mauricio Aguayo compartió las conclusiones del VII Sínodo y aplicación en nuestras comunidades educativas. Finalmente, Monseñor Fernando Chomali insistió a los equipos de los distintos colegios acerca de los cambios culturales que vivimos, compartiendo además los frutos de la reciente visita Ad Limina junto al Papa Francisco y el encuentro con la Congregación para la Educación Católica.

Karin Otárola Oviedo, UTP del Instituto de Humanidades de Chiguayante señaló, “lo encontré bastante interesante, es la primera vez que trabajo en un colegio católico y es importante conocer como equipo directivo los lineamientos de cómo ser y formar a un colegio católico, junto con las vivencias del arzobispo para poder llevarlas a cabo”

Por su parte, el académico Marco Antonio Ramis, vicepresidente del directorio de las Fundaciones Educacionales, dijo “estos encuentros son muy positivos, y desde el punto de vista del directorio es algo muy importante ya que en pocas ocasiones estamos todos los colegios de las Fundaciones Educacionales contando las experiencias y diciendo directamente los problemas como se hizo en la reunión. Los colegios tienen distintas experiencias, y el conocimiento de ellas hace que otros asuman esta riqueza”.

Una vez finalizadas las exposiciones, hubo un instante de diálogo en el cual los presentes plantearon sus inquietudes acerca del caminar de los Colegios del Arzobispado, recibiendo las orientaciones del Pastor para llevar a cabo de mejor forma los núcleos del Proyecto Educativo Pastoral.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES