Arzobispo llamó a los católicos a acudir a las urnas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 octubre, 2016

Con un nuevo llamado a los católicos para que sufraguen en las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, hizo monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, tras votar temprano, en un local del sector Collao.

Luego de cumplir con su derecho ciudadano, Monseñor Chomali comentó a varios medios de prensa que lo abordaron que “como ciudadano, como chileno y como una persona que ama la patria, vine a votar y siento un poco de tristeza que muy poca gente ha acudido hacerlo. Sería muy grave que la globalización de la indiferencia también se haga presente en los temas que tienen ver con el bien común, de la ciudad y la política”.

El Arzobispo aprovechó de llamar especialmente a los jóvenes, pero reflexionó respecto a ¿Qué hemos hecho los adultos que los jóvenes están desencantados de la política, de la autoridad, de querer participar en la sociedad y  en política? Creo que es un cuestionamiento muy profundo, que tenemos que hacer. Porque si queremos una comunidad tenemos que hacernos parte”.

Planteó que en el bajo interés de los jóvenes por la política, tal vez si los canales de participación de los jóvenes no han sido suficientemente explícitos “Hay que hacerse un profundo cuestionamiento respecto qué le hemos transmitido a los jóvenes que no tienen interés en construir la democracia. Quienes vivimos en tiempo de dictadura, sabemos el valor de la democracia y, por eso, venimos a ejercer este derecho  y poder transmitirlo a las nuevas generaciones, porque la democracia es un don y que hay que cuidar y la manera más elemental es participar y votar”, subrayó.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana