Arzobispo visitó Ciudad del Niño y conoció las actividades

Publicado el: 15 Agosto, 2018

En el contexto de visitas a distintos estamentos de la Iglesia de Concepción, nuestro arzobispo monseñor Fernando Chomali, compartió momentos gratos y cercanía con los equipos de los  programas PPF Pukuñil y PRM Sol Naciente, en la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”.

Los equipos dieron a conocer las diferentes actividades que realizan en la Fundación y sus estados personales actuales. Destacó en la conversación, los diferentes recursos personales con los que cuentan los niños, niñas y adolescentes y sus familias como también la importancia del cuidado personal de los profesionales, como estilo de vida, reforzando de esa manera la idea de “Cuidar al que Cuida”.

Los equipos, a través de sus directoras, agradecieron la visita de Monseñor, terminando la actividad con un pequeño Coffee Break.

En la actualidad, trabajan alrededor de 200 personas, que atienden a más de 1005 niños, niñas y adolescentes, a través de 5 programas de modalidad residencial y 6 de atención ambulatoria, ubicados en las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante.

Ciudad del Niño es una fundación sin fines de lucro, que realiza su labor con aportes del Estado, a través del Servicio Nacional de Menores. En tal sentido, también está abierta para recibir aportes de empresas o particulares, lo que sin duda ayudará a brindar una mejor atención a los niños y niñas. Para entregar aportes se puede dirigir a las oficinas de la Fundación (Alemparte s/n Hualpén, a un costado de la Universidad Federico Santa María) o contactarse con el número 41-2415316  o mediante el correo administracion@fundacion.cl.

Actividades de apoyo

Por otra parte, Ciudad del Niño planifica diversas actividades para beneficio de los niños y adolescentes que reciben atención, como también programa acciones de apoyo para la institución. En ese sentido, recientemente  realizó la Tallarinata anual de la Fundación, donde muchas personas colaboraron con esta causa, que busca una gran alegría para los niños, niñas y adolescentes.

Juegos recreativos

Una hermosa jornada de juegos recreativos, paseos en moto, y una hermosa exhibición de Autos Tuning, alegraron los corazones de los niños y adolescentes de Ciudad del Niño, pertenecientes  a los Programas Rem Per, Casa Central y Ciudad del Niño, gestionado por el director  Andrés Polanco R,  en coordinación con el grupo de Tuning Hualpén, para culminar las celebraciones del día del niño y la niña.

Taller de títeres

En dependencias del PRM “Ciudad del Niño Concepción”,  se desarrolló para los más pequeñitos del programa, una entretenida función de títeres, facilitando un espacio de recreación y esparcimiento, con el objeto de favorecer el desarrollo de estrategias de autoprotección y cuidado de sí mismo/a, que favorezca la ausencia de nuevas agresiones.

El taller también estuvo orientado a fomentar el desarrollo de habilidades interpersonales, que le permitan una mejor adaptación y desempeño social, actividad en la que además participaron las adultas responsables de los niños y niñas.

Taller de cocina

Los niños y niñas del PRM “Ciudad del Niño Concepción”, participaron de dos sesiones de Taller de Cocina, donde el objetivo fue promover conductas de autocuidado en los participantes,  mediante la creación de hábitos de higiene en el espacio de la cocina; fortalecer el auto concepto y autoestima, a través de la creación de un espacio de escucha activa y validación durante la preparación de las recetas; favorecer el control de impulsos y la tolerancia a la frustración enfatizando en el seguimiento de instrucciones y el tiempo de espera para la preparación de la receta; y propiciar el desarrollo de relaciones de apego y vinculación positivas en un contexto seguro y protegido

Taller de defensa personal

Durante el periodo de vacaciones de invierno en dependencias de PRM “Ciudad del Niño Concepción”, se desarrolló un  taller de Defensa Personal, el cual tuvo por objeto promover una serie de habilidades socio-emocionales y técnicas de defensa personal que le permitan a los/as adolescentes reaccionar de manera adecuada ante potenciales situaciones de riesgo.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción