Arzobispo y miles de jóvenes repudiaron atentados en Francia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 noviembre, 2015

Llenos de vitalidad, los jóvenes peregrinaron más de 20 kilómetros, entre Cabrero y Yumbel, en una nueva versión de la Peregrinación Juvenil que realiza la Iglesia, en esta fecha. En ese contexto, Monseñor Fernando Chomali y los peregrinos – entre ellos dos jóvenes misioneras francesas – repudiaron los actos terroristas registrados en París, Francia.

Al ritmo de cantos y oraciones, con una gran alegría, más de seis mil jóvenes, acompañados por el arzobispo, monseñor Fernando Chomali, sacerdotes y religiosas, realizando el largo trayecto – superior en dos kilómetros respecto a otros años -, animados por el lema “Seamos rostros de la misericordia”, en alusión al llamado del Papa Francisco a vivir, el año que viene el Jubileo de la Misericordia.

 En su caminar, los jóvenes reflexionaron sobre algunos mensajes evangélicos, en lo que se denominaron “estaciones”: “Soy hijo, redimido por la misericordia”,  “Peregrinos, instrumentos del perdón”, “Iglesia portadora de misericordia”, “Jesús el gran rostro de la misericordia”, “María portadora de la misericordia” y la última “Seamos rostros de la misericordia”.

 La salida o envío se realizó temprano este sábado en el estadio de Cabrero, en que Monseñor Chomali aprovechó el momento de oración para referirse a los atentados en Francia, invitando a dos misioneras francesas presentes en la peregrinación y quienes prestan servicio pastoral en la Arquidiócesis de Concepción, a subirse al escenario. “Nosotros solidarizamos con ustedes (con los franceses); estamos con ustedes y le decimos un no rotundo a la violencia,  un no rotundo a todo lo que atenta contra de la vida”.

 El Vicario para la Pastoral Juvenil, Pbro. Víctor Álvarez, expresó que “esta es la actividad más importante de la Vicaría, que reúne a todos los estamentos, a todas las realidades juveniles de la diócesis, en un encuentro para compartir, para renovar la fe. Este año se ha realizado bajo el lema “Seamos rostros de la misericordia”, preparando también el año de la misericordia convocado por el Papa Francisco”.

 Pese a la larga caminata, los jóvenes concluyeron su acción pastoral, participando activamente en la celebración de la Misa, a las 16:00 horas, en el campo de oración del santuario San Sebastián, en Yumbel. Posteriormente, los jóvenes retomaron el retorno a sus hogares.

 

Más Iglesia Arquidiocesana