Asamblea Sinodal tuvo asistencia completa en su primera sesión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 junio, 2013

Su primera sesión sostuvieron, este lunes 3 de junio, los 66 miembros que forman parte de la Asamblea Sinodal que preside Monseñor Fernando Chomali, quien diera comienzo al VII sínodo de nuestra Arquidiócesis el pasado 22 de mayo, cuando ésta cumplió 450 años de historia.

Las personas que forman parte de esta Asamblea Sinodal reciben el nombre de sinodales y son elegidos por el Arzobispo junto al Consejo de Gobierno, de acuerdo al derecho canónico y buscando representar de la mejor manera posible a toda la Arquidiócesis.

Hombres y mujeres; consagrados y laicos provenientes de la mayoría de las realidades eclesiásticas de la Iglesia de Concepción se mostraron dispuestos a enfrentar este desafío y trabajar arduamente para dar respuesta a interrogantes como: ¿cuál es el “hombre concreto” a quién le vamos a anunciar el amor de Jesucristo resucitado?¿cómo vamos a anunciar esta buena nueva? ¿de qué forma vamos a llegar a estas personas alejadas?

Para responder a estos planteamientos es necesario organizarse, para lo cual el objetivo de la sesión inaugural fue coordinar la frecuencia de los encuentros (día, hora) a través de una votación, cuyos resultados se publicarán prontamente en nuestra página web. Asimismo, los miembros de la Asamblea Sinodal votaron para elegir el Consejo de Dirección y las comisiones sinodales (redacción, espiritualidad y liturgia, contenido y funcionamiento interno).

En la oportunidad también la Asamblea Sinodal eligió al Secretario General del VII sínodo de nuestra Arquidiócesis, unánimemente la elección recayó en el actual Vicario Pastoral, el padre Mauricio Aguayo, quien será parte del Consejo de Dirección y tendrá por principal función coordinar el trabajo de las sesiones sinodales.

Antes de finalizar el encuentro, los presentes saludaron a Monseñor Chomali, quien cumplió siete años de ordenación episcopal, mostrándose agradecido y animado para emprender esta responsabilidad que significa presidir un sínodo.

La jornada concluyó con la oración del sínodo, la cual están todos llamados a rezar:

 

Oración para el VII Sínodo Arquidiocesano

Ven Espíritu Santo,

quien con el Padre y el Hijo eres Dios.

Concédenos tu gracia y asistencia,

para que, en el aniversario

450 de nuestra Iglesia,

atentos a los signos de los tiempos,

Te anunciemos con ardor y alegría.

 

Que cada hombre de buena voluntad

reciba de Ti la ayuda

para encontrarte, conocerte y amarte.

Aumenta nuestra fe,

para que, confesándola,

te glorifiquemos ahora y en la eternidad.

 

María Inmaculada,

patrona y protectora

de nuestra Arquidiócesis de Concepción,

condúcenos en este tiempo sinodal,

para llevar a Cristo a los hombres.

Amén.

 

Más Iglesia Arquidiocesana