Aspirantes a diáconos permanentes realizan misión ciudadana en Arauco

Publicado el: 4 Febrero, 2019

En la ciudad de Arauco, la sede de la Escuela del Diaconado Permanente, realizó una misión ciudadana, proyectada para febrero 2019.

El vicario episcopal de Arauco y párroco de la parroquia San José de Arauco, José Luis Roldán, informó que “se trata de un acercamiento a las personas concretas, que son parte de este pueblo de Dios, a quienes serán enviados. La tarde del viernes 1 de febrero, los aspirantes al diaconado permanente se reunieron junto sus esposas en la parroquia San José de Arauco, para iniciar esta misión. Ellos son aspirantes Fernando Matamala, Jaime Baeza, Víctor Fuentes, Pedro Faúndez, Diego Cartes, restándose Lorenzo Bustos por estar recién intervenido quirúrgicamente, a ellos se les sumaron sus esposas, y tres aspirantes más que iniciaran este año 2019 sus estudios”.

El grupo fue acompañado, en la oración y la propuesta concreta de misión, por el Diacono Sergio Salgado, la Hna. Ana Elvia Peña y Gilberto Matus. Durante la mañana del sábado 2, luego de la oración y el desayuno, se inició en la calle con la misión puerta a puerta, que concluyó el domingo 3, al medio día, con la celebración de la eucaristía en la comunidad parroquial.

“Fue una experiencia y evaluada positivamente por los participantes que quedaron con el corazón lleno de alegría por el encuentro y la disposición de aquellos que los recibieron”, comentó el padre José Luis.

Anunció, por otro lado, que para marzo está proyectado el inicio del año de estudios con la colaboración del Instituto de Teología de la UCSC. “Ponemos, en las manos de Dios, esta tarea que entendemos de gran importancia para la iglesia de nuestra provincia y que de a poco va dando sus primeros frutos”, concluyó el vicario.