Asumen nuevos rectores en Instituto de Humanidades de Concepción y Chiguayante

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 enero, 2017

El Directorio de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, pertenecientes al Arzobispado de la Santísima Concepción, tienen el agrado de comunicar la elección de nuevos rectores en dos Colegios, en las comunas de Concepción y Chiguayante.

En el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción asume el liderazgo de la comunidad educativa don Claudio Moraga Riquelme. El Sr. Moraga es Licenciado en Educación y Profesor de Música por la Universidad de Concepción, donde obtuvo el Premio Universidad de Concepción. Posee un Magíster en Liderazgo, Gestión y Política Educativa, por la misma casa de estudios superiores. Don Claudio Moraga ha desarrollado toda su carrera profesional en el Instituto. Durante 25 años ha sido profesor de ACLE, de la asignatura de Música, Jefe del Departamento de Informática, miembro del Consejo de Gestión, Director del Ciclo Mayor y Rector Interino en varias ocasiones.

 

Por su parte, en el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante su nuevo rector es don Rafael Vásquez Reyes. El Sr. Vásquez es Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física por la Universidad de Concepción. Gracias a la Beca Directores de Excelencia es Magíster en Gestión y Dirección Escolar de Calidad por la Universidad del Desarrollo sede Concepción, en conjunto con la Fundación Chile y la Universidad de Toronto, Canadá. Además, es Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación Educacional por la Universidad La República. También posee numerosos diplomados y cursos relacionados con los ámbitos de su desempeño. A la fecha, don Rafael Vásquez se ha desempeñado como docente en las Universidades de las Américas y Santo Tomás, ambas en Concepción, y director de las escuelas Palestina y René Louvel Bert, también de Concepción.

 

El Directorio de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción desea a ambos rectores una excelente gestión a la cabeza de sus comunidades educativas, confiados en que junto a ellas podrán llevar adelante nuestro Proyecto Educativo Pastoral, cuyos pilares son Educar, Evangelizar y Servir.

 

Pbro. Francisco Osorio Muñoz

Presidente

Directorio Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción

Arzobispado de la Santísima Concepción

 

Más Iglesia Arquidiocesana