El Pbro. Luis Rifo fue nombrado como nuevo Coordinador del Área de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, reemplazando a su antecesor, el Pbro. Héctor Osorio, quien fue elegido Decano del Decanato Concepción.
El nuevo Coordinador, quien es además Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), expresó su gratitud al Señor y a Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción. “Recibo esta nueva responsabilidad pastoral con mucha gratitud y con el espíritu de ponerme a disposición de la Iglesia”, señaló.
Reconoció el trabajo previo que avala las grandes posibilidades de desarrollo de esta área. “No tengo otra cosa que palabras de gratitud al Señor y pastor y al equipo, porque el trabajo desplegado, que es de un espíritu profundamente evangélico, me predispone a servir plenamente”.
Comentó que las comunicaciones son fundamentales para el anuncio del Evangelio. “Jesucristo envía a los Apóstoles con la fuerza de su espíritu por todo el mundo a comunicar la Buena Noticia y esa noticia es una persona que es Jesucristo. De tal manera que, en este sentido, las comunicaciones son de enorme trascendencia en el mundo global, y se transforman en una herramienta de gran importancia para la misión de la Iglesia”, afirmó.