Asumió nuevo párroco en Concepción y Hualpén

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 marzo, 2012

En una emotiva celebración eucarística, en la mañana del domingo 18 de marzo, en la comunidad de la parroquia San José de Concepción y en la tarde en la parroquia Jesús de Nazareth, en Hualpén, se realizó el cambio de Párroco, asumiendo el R.P. Fray Miguel Añihual Añuhual OFMcap.

Ambas celebraciones estuvieron presididas por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción,  acompañado por el Ministro Provincial y ahora ex párroco,  Hno. Héctor Campos Méndez, Hermanos Capuchinos y el Pbro. Nino San Martín.

Al asumir como nuevo Párroco el padre Miguel, hizo su profesión de fe y el juramento de fidelidad al Obispo y sus sucesores en el Arzobispado. Posteriormente, Mons. Chomali le entregó algunos signos para el ejercicio del Ministerio como Párroco, además de indicarle las tareas que debe cumplir.

Nuestro Arzobispo señaló en su homilía que un buen párroco es aquel que habla de Dios a los hombres y más aún si le habla a Dios de los hombres a través de la oración. Manifestó también, dirigiéndose al nuevo párroco “te pido que dejes todo autoritarismo, ansias de poder, porque nosotros como sacerdotes hemos venido a servir y no a ser servidos”.

Antes de concluir, Mons. Chomali invitó a los padres a rezar por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, asegurando que si están abiertos a que un hijo siga esta vocación, tendrán un hijo más cerca, preocupado y feliz de servir a Dios y a su Iglesia.

Más Iglesia Arquidiocesana