Asumió nuevo párroco en parroquia Sagrada Familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 enero, 2014

En una emotiva celebración eucarística, en la tarde del sábado 11 de enero, en la comunidad de la parroquia Sagrada Familia de Concepción asumió el padre José Cartes Gómez, quien dejó la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz para responsabilizarse de esta nueva tarea encomendada por el Arzobispo.

La celebración estuvo presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción,  quien junto a la comunidad parroquial quisieron acompañar al nuevo párroco que, según señaló, continuará con su labor pastoral y social que significativamente lo han marcado en su vida sacerdotal, tanto en Coronel como en San Pedro de la Paz.

Al asumir como nuevo Párroco el padre José, hizo su profesión de fe y el juramento de fidelidad al Obispo y a sus sucesores en el Arzobispado. Luego, en el transcurso de la liturgia, Mons. Chomali le hizo entrega de algunos signos como el leccionario y las llaves del Sagrario, que son propios en el servicio de un párroco.

Nuestro Arzobispo señaló en su homilía que un párroco no debe ser entendido ni como un gerente ni un empleado de la comunidad, más bien como un hermano que en conjunto con los laicos trabaja en el anuncio del Evangelio a los demás. “Desearía que cada persona que entre a esta parroquia persevere y sienta en su corazón las palabras que el Espíritu de Dios le hizo saber a Jesús: -éste es mi Hijo amado en quien tengo puesta toda mi predilección-”, recalcó Mons. Chomali, refiriéndose al Evangelio del Bautismo del Señor, fiesta que la Iglesia Católica celebró este domingo.

Antes de concluir la Eucaristía, el nuevo párroco agradeció la acogida que le ha hecho la comunidad, “no haré ningún programa de trabajo propio, sino que lo haremos en conjunto, quisiera que esta parroquia vaya renovando su rostro y para eso es necesario que nosotros vayamos cambiando de actitud, porque la fe y nuestra participación en la Iglesia no tan solo debe ser el domingo, sino que cada día, les pido paciencia y de a poco nos iremos conociendo”, señaló.

Más Iglesia Arquidiocesana