Atentado Incendiario en Fundo Peleco de la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 abril, 2016

Un nuevo atentado incendiario afectó a la Iglesia en la comuna de Cañete. Durante horas de la noche, un grupo de alrededor de 8 personas portando armas de fuego, llegó hasta el fundo Peleco perteneciente al Arzobispado de Concepción y en donde actualmente funciona el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La Iglesia, con gran pesar y tristeza, se hizo presente en el recinto durante horas de la mañana para acompañar a la Familia de Eduardo Jeria, encargado residente en el lugar, el que fue amenazado junto a su familia.

El Vicario Episcopal de la zona de Arauco, Pbro. José Luis Roldán, junto al decano y el párroco de Cañete mantuvieron conversaciones con las policías y las autoridades locales de la universidad con la finalidad de ponerse al tanto de los detalles de lo sucedido y entregar el apoyo espiritual a las personas directamente afectadas.

Iglesia de la provincia de Arauco, se lamenta profundamente que pequeños grupos radicales, desvinculados del trabajo arduo que realiza la Iglesia Católica en la zona, procedan de esta manera quemando capillas y centros de estudios que buscan concretar el apoyo desinteresado a tantas familias de la zona, especialmente mapuches, con el fin que puedan mantener una vida más digna para las personas y comunidades.

El vicario de la zona enfatizó que el trabajo de la Iglesia con las comunidades mapuches no se detendrá y buscarán las formas de seguir apoyando cada vez más a las cientos de familias  que recurrían al centro de estudios para iniciar y potenciar sus proyectos de desarrollo comunitario.

A la vez, la Iglesia llama a la comunidad cristiana de Arauco a unirse en la oración para pedir la paz en la provincia, para que los hechos de violencia que afecta principalmente al pueblo mapuche, se terminen y podamos convivir en una zona de tranquilidad.

También la Iglesia de Arauco llama a estos grupos independientes y al gobierno que puedan dar el paso al dialogo,  para que juntos busquemos respuestas a las demandas históricas que el pueblo mapuche mantiene con el estado de Chile.

Afirmamos que la Fe viva de las comunidades y de la población de la provincia de Arauco no se podrá quemar ni destruir con estos hechos. 

Más Iglesia Arquidiocesana