Auguran esperanzador trabajo de Vicaría de la Niñez

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 diciembre, 2018

Con un gran espíritu esperanzador se realizó la jornada  de presentación de la Vicaría de Pastoral al Servicio de la Niñez, recientemente creada en la Iglesia de Concepción.

Morín Contreras, coordinadora de la Pastoral con Niños señaló que la jornada se desarrolló en casa Betania y se contó con la presencia del padre Pedro Gómez, vicario general de la Arquidiócesis. Precisó que en la reunión “hemos abordado un proyecto muy ambicioso que es la Vicaría de Pastoral  al Servicio de la Niñez, en que estuvieron presentes representantes de distintos movimientos, Jupach, Infancia Misionera, personas que se desempeñan en la coordinación con los colegios y otras instancias donde se trabaja la evangelización con niños”..

Morín para el próximo año, la Vicaría espera conocer cada instancia – se piensa en un catastro – y ver la realidad de cada movimiento, abordar la formación y  generar material de apoyo, entre otros objetivos.

El padre Pedro Gómez, Vicario General de la Arquidiócesis, destacó que en el encuentro se  analizó la acción del próximo año, con la finalidad de ayudar al proceso de fe en los niños, en conocimiento de Jesús y su Iglesia. Invitó a los párrocos, a los catequistas, a los padres de familia a animar a los niños a participar en todas las actividades de la Iglesia.

“La creación de la Vicaría es un paso muy importante en el trabajo de la pastoral con niños. Permitirá un y trabajo mucho más coordinado y va a favorecer el trabajo de los movimientos, en los colegios y otras instancias donde participan los niños. Es muy esperanzador y seguro de que va a dar muchos frutos”, enfatizó el Vicario General.

Más Iglesia Arquidiocesana