Autoridades expresan sus saludos protocolares a nuestro Arzobispo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 abril, 2018

Con la finalidad de estrechar lazos de comunicación y reconocer el gtrabajo de la Iglesia de Concepción, las nuevas autoridades han realizado saludos protocolares a nuestro Arzobispo, monseñor Fernando Chomali.

El nuevo jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, recientemente nombrado, general Rodrigo Medina Silva, saludó este jueves a Monseñor y al término de su visita, señaló que “he querido dar las gracias a Monseñor Fernando Chomali, por haberme recibido en su casa, estrechar la mano y agradecer por muchos motivos que hemos compartido en conjunto”.

Precisó, además, que “he querido dar las gracias,  porque siempre ha estado llano en cooperar con Carabineros de Chile y  siempre ha estado presente con nosotros. Es  de mucha importancia contar con su apoyo, por ser la autoridad de la Iglesia Católica, en esta zona. Por lo tanto, ha sido muy grato compartir con él. Siempre ha estado dispuesto, porque detrás de cada uniforme o de cada vestimenta hay una persona y es lo  uno tiene que rescatar. Monseñor es una persona muy consciente de ello. Estoy muy contento  que nos haya confirmado la celebración de la Eucaristía, en el templo catedral, el 27 de abril, a las 17:00 horas, con motivo del  aniversario  de Carabineros de Chile”.

Gobernador Provincial

Recientemente, el nuevo Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras Reyes, también saludó a Monseñor, indicando que “ha sido un grato encuentro con él y, en lo personal, como ex asuncionista, ha sido un encuentro muy grato compartir con la autoridad de la Iglesia Católica, en esta zona. Trabajamos de la mano en varios temas y conversamos de diversas situaciones en el ámbito social y que, en definitiva, nos va a potenciar nuestras competencias del punto de vista de la Gobernación Provincial de Concepción, poder coordinarnos y poder trabajar en pos de la comunidad; creo que buscamos objetivos similares desde la protección social, y dar un rostro humano a lo que es la labor del Estado. Creo que su ayuda es muy importante para servir a la comunidad”.

Más Iglesia Arquidiocesana