Autoridades regionales del Bío Bío saludan a Monseñor Fernando Chomali y agradecen la amplia labor social de la Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 marzo, 2018

En el contexto de un nuevo Gobierno, autoridades de la región del Bío Bío saludaron a nuestro Arzobispo Fernando Chomali, para agradecer su cercanía y disposición de la Iglesia, especialmente en el servicio social.

Poco antes de dejar su cargo, el ex intendente regional Rodrigo Díaz Wöerner llegó hasta las dependencias del Arzobispado de Concepción, para despedirse del pastor. Al término de su saludo, expresó que “sin desconocer la importancia de la fe y las creencias, vine a agradecer la colaboración del Monseñor Chomali”.

Díaz recordó que muchas veces les correspondió trabajar juntos, en diversos temas de la zona. “Ya sea durante la toma de la Catedral, durante 2017, o las invitaciones a las distintas ceremonias, como lo fue la despedida del Ex Intendente Lobos;  del mismo modo, en el caso de la Mina San José de Curanilahue, donde se vivió un profundo trabajo pastoral y social”, afirmó Díaz, agregando que “para el señor arzobispo tengo solo palabras de agradecimiento por su trabajo y colaboración en cuanto al servicio de la Iglesia Católica”.

Previamente lo había hecho, antes de dejar su cargo, Andrea Muñoz, quien fue gobernadora provincial de Concepción. Junto con su saludo y agradecimiento, le hizo entrega a Monseñor Chomali de un ejemplar del informe de gestión institucional 2015-2017 y le manifestó el apoyo de la Iglesia en diversos ámbitos.

NUEVO INTENDENTE

Por otro lado, en su segundo día de funciones como nuevo intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa Aguillón, acudió a expresar su saludo personal a Monseñor Chomali hasta su domicilio particular. La autoridad expresó sus saludos  cordiales, “a quien cree cumple una labor fundamental dentro de nuestra comunidad”, indicó, añadiendo que “estamos en una sociedad que es muy creyente y mi obligación como autoridad es de mantener una estupenda relación, no sólo con la iglesia católica si no con todos los credos”.

Ulloa manifestó que, en su calidad de intendente, pero también como católico, mantendrá una estrecha relación con la Iglesia Católica y su pastor, en la tarea que le corresponderá llevar adelante, en tanto, pidió a los católicos “orar, no tanto por sus autoridades, sino que por el bien de la región”.

Más Iglesia Arquidiocesana