Autoridades y comunidad dieron la bienvenida al nuevo Rector UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 enero, 2016

En su primer día de gestión, Christian Schmitz presidió la ceremonia en que los asistentes coparon el Teatro del Centro de Extensión de la UCSC para acompañar a la nueva autoridad.

Con cercanía y una sonrisa, el nuevo Rector de la UCSC, Christian Schmitz Vaccaro, recibió cada una de las felicitaciones y saludos de quienes se le acercaron durante los actos oficiales de asunción de la rectoría. Cerca de 400 personas se dieron cita para escuchar a la autoridad que este lunes asumió formalmente en el cargo, en una ceremonia oficial realizada en el Campus San Andrés.

 La masiva presencia de autoridades regionales y universitarias, además de la comunidad interna de la Casa de Estudios, marcó la ceremonia: el Alcalde de Concepción, Rectores –como Sergio Lavanchy (UdeC), Héctor Gaete (UBB) y Diego Durán (UCM)-, personeros diplomáticos y de gobierno locales, especialmente, la familia del Rector Schmitz, además de académicos, estudiantes y administrativos de la Universidad, asistieron al acto para acompañar y saludar a quien liderará a la institución durante el periodo 2016-2020.

 Tras la misa de la mañana, la ceremonia se inició con un emotivo discurso de agradecimientos por parte del ex rector, Dr. Juan Cancino, para continuar con la lectura del Decreto de Gran cancillería que nombra al Rector, solemnidad efectuada por la Secretaria General de la Universidad, Teresa Lobos del Fierro. Tras esta formalidad, el Rector Christian Schmitz, entregó sus palabras. Junto con presentar aspectos de su trayectoria, destacó también las fortalezas de la institución que ahora dirige.

 De manera central, Schmitz definió los tres ejes que definirán su gestión: primero, una Universidad productiva y eficiente; segundo, el diálogo al interior de la comunidad universitaria; y una institución basada en valores y principios éticos. Definiendo a la comunidad universitaria como una “familia” recalcó la importancia de la participación de que cada uno de los miembros: “Deseamos su aporte y contribución en el crecimiento y desarrollo de la UCSC, porque la Universidad la forjamos todos. Su acción participativa será vista como oportunidad de mejora” y destacó que la UCSC tomó en diciembre la decisión de sumarse a la política de gratuidad, lo que será un valioso instrumentos para los estudiantes durante el 2016 (Puede ver el discurso en la nota relacionada).

 Posteriormente, el Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomali agradeció el trabajo del Comité de Búsqueda, y se refirió a los elementos que guiarán el próximo periodo, saludando a la nueva autoridad. Tras la ceremonia los asistentes compartieron un vino de honor en el Centro de Extensión, oportunidad en que los asistentes aprovecharon de felicitar y saludar al Rector.

Más Iglesia Arquidiocesana