Autoridades y vecinos celebraron Eucaristía por el aniversario de Hualpén

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 marzo, 2014

La noche del viernes 14 de marzo, se realizó en la Capilla San José Obrero, perteneciente a la parroquia Jesús de Nazareth de Hualpén, una Eucaristía para conmemorar el décimo aniversario de la Fundación de la comuna de Hualpén.

A la misa, presidida por el párroco, padre Miguel Añihual, asistieron autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos en general. Pese a estar en tiempo de Cuaresma, de todas formas se realizó el Canto del Gloria, con motivo del aniversario.

Durante la Eucaristía, el Sacerdote manifestó su gratitud  “Lo hacemos en acción de gracias en nombre de Hualpén, nos unimos a toda la Iglesia que glorifique al Padre por nuestra comuna, por el don de la Creación de Dios”.

El sacerdote valoró  el esfuerzo de cada familia del sector y de la octava región. “Construyamos nuestra comuna con los criterios de Dios, busquemos la salvación nuestra y de nuestros hermanos. Y tendremos no sólo  los dones preciosos de la paz y alegría, así se nos dará también todo lo demás en añadidura, sobre todo una vida con esperanza”.

Antes de la bendición final, una pareja de huasos bailó un pie de cueca delante de toda la comunidad, que la felicitó a los bailarines con un masivo aplauso.

El Diputado de la República Cristián Campos, se mostró contento y orgulloso de haber aceptado la invitación. “Esta comunidad hoy no sólo le está entregando las bendiciones a la comuna, sino también hace un reconocimiento a las organizaciones sociales que son tan importantes en la comuna”. Agregó además, “que se hayan reunido para desear parabienes tanto espiritual como material habla muy bien de la comunidad católica de nuestra comuna.

Víctor Cuevas integrante del grupo “Huillihue” y quien bailó un pie de cueca al término de la Eucaristía, manifestó: “Estar en la misa por el aniversario de Hualpén fue emocionante representando el folklore de nuestra comuna,  he notado su crecimiento durante los siete años que  yo estoy viviendo aquí”.

Más Iglesia Arquidiocesana