Avanzan obras de nuevo Instituto de Humanidades de Chiguayante

Publicado el: 29 Agosto, 2011

Un ochenta por ciento de avance tienen las obras de lo que será el nuevo edificio del Instituto de Humanidades ‘José Manuel Santos’ de Chiguayante, perteneciente a la Fundación Educacional ‘La Asunción’ del Arzobispado de la Santísima Concepción. Actualmente se encuentra lista toda la estructura gruesa, efectuándose trabajos de terminaciones.

Según explicó Enoc Mendoza Araya, administrador de la constructora que lleva adelante la obra, “el edificio cuenta con 10 salas, una de computación, un multitaller, un sector de comedores y uno de camarines, sistema de presurización para el agua potable y calefacción central mediante radiadores. Además, sus tres niveles tienen baños para alumnas y alumnos. En total, son 2 mil 100 metros cuadrados construidos aproximadamente, incluyendo patios techados en el primer y tercer piso”.

Por otro lado, el sector de obras exteriores contempla multicancha equipada con implementos para fútbol, básquetbol, y vóleibol, playas de estacionamiento y un pasillo de conexión entre el edificio en construcción y el existente.

En un principio, el proyecto contemplaba sólo el primer piso terminado, más la obra gruesa del segundo y tercer nivel. Sin embargo, a medida que avanzaban los trabajos hubo modificaciones en el plazo final de entrega, lo que significó que durante el mes de noviembre próximo la obra estará completamente terminada.

Consultado sobre lo que significa el avance de la construcción para la comunidad educativa del Instituto de Humanidades de Chiguayante, su rector don Hernán Rivas Ferreira indicó que “con mayor razón se mantienen las expectativas de poder conocerlo. Hemos comentado con padres y apoderados en las reuniones, compartiendo esta gran alegría porque en un principio la obra era sólo primer piso, y el hecho de que se termine el edificio completo se traducirá en una mejor atención para los alumnos, separando definitivamente la educación básica de la vespertina. La comunidad escolar tiene la certeza de que en marzo del 2012 se iniciará el año académico en las nuevas instalaciones”.

Actualmente, el Instituto cuenta con 260 alumnos desde pre kínder a 2° año básico. El período de matrícula para el año 2012 contemplaba 80 nuevas vacantes especialmente en el nivel pre básico, las que se llenaron en cuatro días con una excelente respuesta de la comunidad.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción